• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Definidos los cuatro semifinalistas de la Serie del Caribe

Hoy se definirán los cruces de semis/ Cortesía

Hoy se definirán los cruces de semis/ Cortesía

Caribes, Tomateros, Gigantes y Vegueros avanzaron a la siguiente instancia, mientras que la representación de Puerto Rico quedó fuera de competencia, pese a que este viernes debe completar el calendario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dominicana lo intentó una y otra vez, y al final lo consiguió. Luego de varias amenazas infructuosas o despejadas por el pitcheo mexicano, los Gigantes del Cibao consiguieron darle vuelta a la pizarra al concretar una rebelión de dos carreras en la novena entrada, para superar a Tomateros de Culiacán, 3 rayitas por 2, y conseguir su clasificación junto a Cuba en la semifinal de la Serie del Caribe 2015.

El noveno capitulo comenzó con una ventaja para el equipo azteca y teniendo sobre el morrito a su cerrador, Oscar Villarreal, quien había tenido éxito en sus dos primeras presentaciones. Carlos Paulino comenzó con imparable para iniciar la remontada. Acto seguido, avanzó a segunda por jugada de sacrificio y anotó en carrera con sencillo de Leury García.

Cibao colocó otros dos corredores en circulación para llenar las bases ante Villarreal. El piloto Benjamín Gil retiró a su as del relevo para llamar al norteamericano Randy Jackson, quien debutaba en la serie. Con la cuenta en 3 y 2, Elián Herrera conectó una línea profunda por el jardín central  para sentenciar el encuentro y darle a Gigantes su segunda victoria en el certamen, y al tiempo, propinarle la prmera derrota a los manitos.

Este resultado en el encuentro de segunda hora del jueves, definió a los cuatro semifinalistas de la Serie del Caribe. Ellos son: Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Tomateros de Culiacán (México), Gigantes del Cibao (Dominicana) y Vegueros del Pinar del Río (Cuba). El anfitrión y organizador de la fiesta, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) quedó fuera de competencia.

La jornada del viernes servirá para definir las posiciones y los enfrentamientos de la jornada del sábado.