• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Definida selección nacional para Suramericano Juvenil de golf

Miembros de la selección nacional en plena faena de preparación / Cortesía Fevegolf

Miembros de la selección nacional en plena faena de preparación / Cortesía Fevegolf

Santiago de Chile será sede para la competencia, en la que Venezuela defenderá título por cuarta vez consecutiva en el renglón masculino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis jugadores integran la selección nacional que participará en el Suramericano Juvenil de Golf de Santiago de Chile. El torneo se disputará entre el  16 y el 22 de marzo. El equipo venezolano está conformado por tres bastonistas en el renglón de caballeros e igual número en la división de damas.

El seleccionado masculino cuenta con Alejandro Perazzo, Alejandro Restrepo y Simón Maury. En femenino el trío venezolano está formado por Ariadna Fonseca, Valentina Gilly y María Alejandra Merchán. José Perozo y Sara Ciliberto fueron escogidos como alternos para suplir a alguno de los miembros del sexteto nacional en caso de presentarse algún problema físico.

La selección de caballeros va a Chile con la intención de defender el título Suramericano que ha conseguido en los tres últimos años, esperando repetir el  título y volver a participar en el Mundial de Japón que ya ganó en el año 2013. Por su parte, las damas buscarán superar el segundo puesto logrado el año pasado y conseguir el cupo para el Mundial femenino que también será en Japón.

El equipo nacional fue escogido después de una etapa de clasificación que se realizó en las canchas de Valle Arriba, Caracas Country Club e Izcaragua Country Club, donde fueron observados por el Comité de selección encabezado por Luís Rivas, Director del Programa de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Golf. Rivas estuvo acompañado por el Coach Nacional Pedro Luís Ruggeri, y los coach profesionales Alexander Capitillo (Head-Pro CCC) y Eddy Martín (Head-Pro IZCC).