• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Definición de infarto

Barcelona derrotó 8-0 al Deportivo La Coruña de visitante / Cortesía

Barcelona / Cortesía

La Liga en España se va a decidir en las últimas dos semanas del campeonato, después de que Barcelona, Real Madrid y Atlético ganaron sus respectivos partidos con un denominador común: El sufrimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

50 minutos. Un tiempo y cinco minutos del otro. Eso fue lo que duró el sufrimiento de Barcelona ayer para vencer al Betis.

Mucho menos de lo que le duró el padecer a Real Madrid más temprano, y un poquito menos que al Atlético de Madrid con Rayo Vallecano; para romper el celofán y la tensión, y asegurar la continuidad de distancia de sólo un punto entre el primer lugar y el tercero de la liga española de fútbol, que tendrá una definición de infarto.

Como hace una semana, a Real Madrid le tocó salir al ruedo primero. Tenía el partido más complicado del trío que se juega el campeonato, con su visita a la Real Sociedad en San Sebastián.

Desgastado después de jugar un intenso partido de semifinales de la Liga de Campeones, los de Zinedine Zidane necesitaban darle un golpe a la mesa como la semana anterior, pegando primero para meterle presión a sus competidores más cercanos. Y lo hicieron, no sin antes sufrir un mundo.

El cuadro merengue debió esperar para desahogarse hasta el minuto 80 del duelo, cuando Gareth Bale, la gran figura de los blancos en la parte final de la campaña, volvió a asumir el protagonismo con un gran gol para colocar la única diana que subió al marcador ayer en San Sebastián.

“Sabíamos que podíamos lograrlo”, aseguró Bale al final del duelo a la agencia EFE. “Fue difícil, sufrido, nos costó porque Real Sociedad jugó bien, pero confiaba en que podíamos ganar”, expuso el ariete.

Inmediatamente al finalizar este duelo, Atlético de Madrid saltó a la cancha del Vicente Calderón con una idea clara de lo que debía hacer. Sólo le servía ganar. Y lo hizo. El conjunto de Diego Simeone, ayer ausente del banquillo por suspensión, también sufrió para vencer 1-0 al Rayo Vallecano, apoderándose provisionalmente hasta ese momento de la cima del torneo.

Antonie Griezmann hizo la diana de la victoria para los colchoneros a los 55 minutos del partido, ayudando a los de casa a sumar tres unidades que le servían para superar por un punto a Real Madrid. “El resultado fue justo”, dijo el DT argentino al final del duelo en rueda de prensa. “Rayo tenía sus necesidades y nos costó muchísimo ganar”, argumentó.

No obstante, Barcelona tenía preparado su golpe para el final. De los tres, fue el que se impuso con más comodidad, pero no sin sufrir. El cuadro catalán superó 2-0 al Betis en el Benito Villamarín de Sevilla, para retomar la punta después del tanto de Iván Rakitic a los 50 y el complemento de Luis Suárez a los 81, remataron la faena para los de Luis Enrrique que sufrieron en el primer tiempo.

“Había que tener paciencia para que llegara el gol”, aseguró Rakitic a la televisión española al final del duelo. “A veces hay que tener algo de suerte, y saber sacar los resultados en los partidos así, nos están saliendo las cosas al final, y tuvimos tres puntos más para seguir en la punta”, remató.