• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Decisiones

Aldridge jugó toda la 2013-2014 con los Caribes y defendió a Venezuela en la Serie del Caribe | FOTO AVS PHOTO REPORT

Aldridge jugó toda la 2013-2014 con los Caribes y defendió a Venezuela en la Serie del Caribe | FOTO AVS PHOTO REPORT

Caribes despidió a Cory Aldridge, su mejor importado en la temporada pasada, a quien tanto costó repetir. ¿La razón? Una compleja situación de abundancia, el “problema agradable” que citan algunos managers y que aquí cobró una víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cory Aldridge fue el mejor importado de los Caribes en la temporada pasada. Su despliegue ofensivo le valió el segundo puesto entre los peloteros más votados para el premio al Jugador Más Valioso, La negociación para repetirlo tomó varias semanas más de lo esperado. Y sin embargo, la noche del jueves fue despedido por la tribu.

“No hay nadie que defienda más a Aldridge que yo”, atajó Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes.

El outfielder estadounidense fue dado de baja, luego de batear para .246/.372/.352, con 4 vuelacercas y 12 empujadas.

“No dio jonrones ni impulsó carreras”, lamentó Moscatel.

La despedida de Aldridge a través de su cuenta personal en Twitter fue el aviso de que había sido dado de baja, cerca de la medianoche.

“Gracias a todos aficionados de @caribesanz me voy a mi casa”, escribió en castellano. “Love you guys #StayPositive (Los amo, muchachos. Manténganse positivos). #VAMOSTRIBU”.

“Nos despedimos con mucha cordialidad”, terció Moscatel. “No voy a hablar ahora del año próximo, vamos a dejar que pasen unos meses. Pero no podíamos mantenerlo”.

El ejecutivo cree que Aldridge llegó cansado, luego de un intenso recorrido que incluyó más de un año seguido sin descansar, con su desempeño aquí con Anzoátegui, la Serie del Caribe, la pelota mexicana y luego las menores, al firmar con Toronto.

La razón primordial de la medida, sin embargo, es la prueba de cuán complejo puede ser dirigir una novena.

“Teníamos a Balbino (Fuenmayor) en la banca. A (Ehire) Adrianza, un grandeliga. (Alexi) Amarista, Adrianza y Orlando Arcia van a rotarse entre dos posiciones del infield, porque Amarista no están listo para jugar en el center y además Gorkys (Hernández) está por regresar de su lesión”.

“Necesitábamos tener la flexibilidad de disponer del designado”, continuó Moscatel, “y Minnesota nos pidió que Oswaldo Arcia debe empezar a jugar en el left, así que estábamos obligados a mover a José Castillo al right. Y Jackson Melián está chocando la bola. Había que tomar la decisión”.

Esa decisión fue salir de Aldridge. Aunque fue una estrella en la 2013-2014 y pese a que tanto costó traerlo.

El Dato
Anzoátegui planea traer más pitcheo, pese a salir de un bate como el de Cory Aldridge. La gerencia ya contrató al lanzador Enerio del Rosario, dominicano con experiencia en las Grandes Ligas entre 2010 y 2012