• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arizona quiere usar a David Peralta también contra los zurdos

David Peralta | Foto AVS Photo Report / Archivo

David Peralta | Foto AVS Photo Report / Archivo

El jardinero venezolano, que viene de su mejor años en el beisbol profesional, considera que puede mejorar todavía más si se mide constantemente con los pitchers de su misma mano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Peralta tuvo una sólida temporada en 2015, pero su cosecha se apoyó básicamente en su rendimiento contra los pitchers derechos. Por eso, y debido a la abundancia de jardineros que entonces tenían los D'backs, a menudo se quedó en la banca contra los lanzadores de su misma mano.

Eso va a cambiar este año. Y el alto mando de su escuadra cree que es un paso necesario, en su consolidación como bigleaguer estelar.

"Recuerden que él no ha sido un bateador durante mucho tiempo, que antes era monticulista", aseguró el manager Chip Hale al diario Arizona Republic, tras confirmar que la titularidad del venezolano será total. "Creo que esto puede ser parte de su crecimiento como pelotero".

Peralta, que ya había sido anunciado como jardinero derecho para la campaña que se avecina, ligó para .320/.368/.534 contra los diestros y solamente para .224/.281/.321 ante los siniestros en la justa anterior, lo que hacía sospechar que podría ser sometido a un platoon, alternándose en el right con alguien más. No será así.

"Esto es lo que estoy buscando y es lo que esperaba cuando me dijeron que iba a ser regular en el outfield", indicó el carabobeño. "Quiero estar listo para eso".

Peralta no es manco contra los zurdos, a pesar de la línea ofensiva contra ellos. Si bien bateó para .095 entre abril y junio, en la segunda parte del campeonato pasado mejoró a .305, algo que se debió a una razón.

"El problema es que yo jugaba contra los zurdos una vez cada dos semanas", razonó el nativo de Valencia. "Cuando Ender (Inciarte) se lesionó, pude jugar mucho más frente a ellos y por eso mejoré. Tengo esa convicción: mientras más los vea, mejor seré"..

Peralta cerró 2015 con un brillante OPS de .893 y un OPS ajustado de 139. Su WAR de 3.7 (calculado por Baseball Reference) fue uno de los más altos entre venezolanos.

Arizona considera que esos números deben aprovecharse. Y de allí esta apuesta.