• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Wright ha sido clave para los Mets

Wright es el único jugador de los Mets que queda de la edición de 2006 | Foto AP

Wright es el único jugador de los Mets que queda de la edición de 2006 | Foto AP

En 2015, el capitán y alma de los Mets se ausentó del 14 de abril al 24 de agosto y se vio limitado a un total de 38 partidos en total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Wright ha tenido que luchar bastante para mantenerse en el terreno de juego en los últimos años. Es bastante larga la lista de lesiones: En la espina dorsal, en la espalda, en la corva derecha, en el hombro izquierdo, fracturas en los dedos y una conmoción cerebral-entre otras molestias.

En 2015, el capitán y alma de los Mets se ausentó del 14 de abril al 24 de agosto y se vio limitado a un total de 38 partidos en total. Desde su regreso-en el que dio jonrón en su primer turno--Wright tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .818 y, en sentido general, ayudó a los Mets a terminar de asegurar el título del Este de la Liga Nacional, incluyendo un jonrón de tres carreras en el juego decisivo en Cincinnati.

Debido a las lesiones y la edad, Wright no es la súper estrella que era la última vez de los Mets participaron en los playoffs en el 2006. Pero a sus 32 años, el veterano ha puesto su granito de arena, algo evidenciado una vez más con su importante sencillo de dos carreras con bases llenas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers, batazo que al final marcó la diferencia en una victoria de los Mets. Los Ángeles ganó el Juego 2 para empatar las hostilidades a dos triunfos por bando.

“Cuando volví, quería hacer lo que podía para recuperar el tiempo perdido”, dijo Wright, líder de todos tiempos de los Mets en empujadas decisivas para ganar partidos. "He sido afortunado de estar en posición de agotar turnos en situaciones importantes y con corredores en base”.