• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Trezeguet, un goleador implacable que hizo historia

Trezeguet fue clave para darle el ascenso al 'millonario' y permitir su regreso a la elite de los torneos gaucho | AFP

Trezeguet fue clave para darle el ascenso al 'millonario' y permitir su regreso a la elite de los torneos gaucho | AFP

En 602 partidos disputados, con 36 años recién cumplidos, logró mantener un promedio de 0.49 tantos con siete clubes distintos sumados a los que convirtió con la selección francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Trezeguet siente, vive y respira gol, ese mismo sentimiento que recorre 19 años de trayectoria desde aquel primer grito el 5 de septiembre de 1997 con Mónaco en Cannes al número 300 hoy con Newell's en Santa Fe.

En 602 partidos disputados, con 36 años recién cumplidos, logró mantener un promedio de 0.49 tantos con siete clubes distintos sumados a los que convirtió con la selección francesa.

De padres argentinos pero nacido en la ciudad francesa de Ruan, el 'Rey David' debutó como profesional con apenas 16 años aquel 12 de junio de 1994 en el club donde hizo todas las divisiones menores, Platense.

No obstante, por uno de esos caprichos del destino, 'Trezegol' no llegó a festejar ningún tanto con la camiseta del 'Calamar' y tuvo que esperar emigrar a Francia para comenzar su cuenta que hoy llegó a 300.

A punto de desembarcar en el París Saint-Germain, finalmente su destino final fue el Mónaco, donde forjó cinco temporadas que lo transformaron en un verdadero ídolo y referente.

Su identificación con el gol fue tal que en 1998, en la previa del mundial de Francia, fue citado por Aimé Jacquet para ser uno de los forjadores del único título en todas su historia.

Junto a Thierry Henry formó una dupla ofensiva letal que también llevó a la selección gala a conquistar la Eurocopa dos años después que se disputó en Bélgica y Holanda.

Trezeguet fue 71 veces internacional por Francia y convirtió 34 goles con tres participaciones mundialistas (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Eurocopas disputadas (Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004).

Luego de triunfar en la Ligue 1 francesa en el Mónaco, en 2000 fue traspasado a la Juventus de Italia por 45 millones de liras (23 millones de euros).

Once temporadas y más de una década lo transformaron en un jugador insignia de la 'Vecchia Signora', donde siguió construyendo su fama de goleador implacable.

Con un ciclo terminado, en 2010 buscó nuevos aires y fichó por Hércules en la Liga de España que lo tomó como bandera en su regreso a la primera división.

Los problemas económicos y el descenso del club alicantino hicieron que el periplo español sea breve y que en agosto de 2011 buscara una nueva experiencia en el Baniyas de Dubai, en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

La adrenalina del gol y sus ganas de cumplir un sueño hicieron que en diciembre de ese mismo año aceptara el reto de volver a la Argentina para jugar por el River Plate.

En su primera y única temporada en la segunda división del fútbol argentino, Trezeguet fue clave para darle el ascenso al 'millonario' y permitir su regreso a la elite de los torneos gauchos.

Una serie de lesiones y una charla con el técnico Ramón Díaz en julio de este año derivaron en su salida de River Plate, pese a sus intenciones para retirarse con la camiseta de ese club.

Newell's Old Boys fue su último destino donde luego de este largo derrotero consiguió inscribir su tanto número 300 y permitirle al club de Rosario seguir soñando con su bicampeonato.

El detalle de sus 300 conquistas marca 62 gritos en Mónaco, 171 en Juventus, 12 en Hércules, 17 en River Plate, 4 en Newell's Old Boys y 34 en la selección de Francia.

Un delantero implacable que deja su marca en la historia e inscribe a David Trezeguet como sinónimo de gol.