• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Souto cumplió y se coronó en Caracas

David Souto / EFE

David Souto / EFE

La raqueta número uno del país derrotó en la final al argentino Mateo Martínez para convertirse en el campeón del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Souto no dejó escapar el título en el Venezuela Future 3 en Lagunita Country Club y vención 7-6 (6), 6-3 al argentino Mateo Martínez cuarto sembrado del torneo.

El primer set arrancó de manera pareja sin permitir mayores distancias. Terminó en tie break a favor del venezolano que pudo levantar una desventaja de tres puntos al inicio.En el segundo set el dominio del caraqueño fue más tangible y logró cerrar al partido a su favor.

Finalizadas las acciones del partido ambos tenistas tuvieron palabras de agradecimiento, en el caso de Martínez mostró satisfacción pese al resultado. “Esta es mi primera final en un futuro, así que estoy muy feliz”, dijo el argentino tras recibir el trofeo de subcampeón.

Luego le tocó el turno a Souto, quien entre lágrimas agradeció a su familia por haber estado presente en todo el recorrido hacia el triunfo y por el apoyo en las últimas dos semanas en las que el venezolano ha batallado con molestias físicas y algunos problemas personales.

“Vine aquí con el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos con la finalidad de garantizar mi participación en todos los grand slams del año que viene, cosa que ya es un hecho. Todo ha salido bien y estoy contento con eso” señaló Souto.   

Sobre las molestias físicas que lo han aquejado últimamente dijo: “Tuve problemas con el corazón, con una pierna. Han sido semanas difíciles. Jugué la final en España, en seguida me vine para acá todo vino como seguido. Gracias a Dios pude sacar los partidos”

Souto admitió que no lució como está acostumbrado: “En  ningún momento del torneo me sentí jugando bien, estuve bastante incómodo. Aún sin jugar mi mejor tenis en las últimas tres semanas pudo cumplir y ganar”   

Ahora el número uno se enfocará en jugar los torneos que vienen en Caracas (uno en Altamira Tennis Club esta semana y otro en el Country Club a partir del 19 de agosto) sacar la mayor cantidad de puntos en ellos y luego a descansará hasta la Copa Davis. “Trabajaré dos semanas fuerte, previas a la  Davis para llegar a tono, lo haré desde mi nueva base de trabajo en Estados Unidos (Delray Beach) y con mi nuevo entrenador Daniel Scotti.