• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Souto en cuartos de final en Cali

El tenista venezolano David Souto | EFE

El tenista venezolano David Souto | EFE

El tenista venezolano superó al belga Yannik Reuter en 2 horas 41 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera raqueta de Venezuela, David Souto, batalló por dos horas y 41 minutos ante el belga Yannik Reuter para conseguir el pase a cuartos de final en el Challenger de Cali que se celebra en las canchas lentas del Club Campestre. El octavo favorito de la cita cafetera se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5 en el desempate del tercer parcial para inscribirse entre los ocho mejores.

Souto arrancó el partido quebrando el saque de su rival en la primera oportunidad que tuvo y se apoyó en su primer servicio (65% de efectividad) para quedarse con el primer parcial por 6-4 tras 54 minutos de acción. La intensidad del belga subiría en el segundo set y mejoraría su juego ante el venezolano que remontó varias veces una manga que inició cediendo su servicio y que estuvo muy cerca de dar vuelta. Sin embargo, Reuter se quedaría con el parcial por 6-3 en 36 minutos.

El tercero y definitivo fue de mucho nervio y emoción ya que el 208 del ranking mundial llegó a enfrentar punto para partido. Tras dos interrupciones por lluvia y un encuentro cambiante, Souto perdió su saque en el séptimo juego y estuvo abajo por 5 a 3, pero logró sacar adelante el choque y quebró el servicio de su rival cuando éste tenía oportunidad de cerrar el partido. El zurdo de 22 años se quedó con el saque de Reuter y llevó el partido hasta el desempate donde firmó la victoria por 7-5.

El integrante del equipo de Copa Davis de Venezuela, que consigue por segunda ocasión en su carrera meterse entre los ochos mejores de un torneo Challenger, destacó la importancia de ganar encuentros tan igualados como éste tras varios torneos donde no podía sumar dos triunfos al hilo. "Por fin esta semana se me dio ganar dos juegos seguidos y con una buena victoria que me llena de confianza, especialmente por cómo fue el partido con dos interrupciones por lluvia, lo que además hizo que se jugara de noche y que no favoreciera mi juego porque la cancha no es la misma de día", indicó la raqueta número uno de Venezuela.

El octavo preclasificado en Cali buscará el pase a semifinales ante otro favorito, el argentino Facundo Bagnis, cuarto preclasificado que derrotó a Nicolás Barrientos por 6-2 y 6-3.