• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Souto avanzó de ronda en el Challenger de Cali

David Souto estará de regreso en la escuadra que defenderá a Venezuela en la Copa Davis | Foto: EFE

David Souto es parte del equipo nacional en la Copa Davis | Foto: EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La raqueta número dos de Venezuela, David Souto, superó la primera instancia del Challenger que se juega en el Club Campestre de Cali. En la categoría de dobles, junto con el colombiano Carlos Salamanca, superó a la dupla conformada por el filipino Rubén Gonzáles y el británico Darren Wlash, con pizarra final de 6-3 y 6-2.

En la segunda ronda, Souto y Salamanca se medirán a otro criollo, Roberto Maytín, y el ecuatoriano Emilio Gómez.

El torneo, que se juega sobre arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, otorgó una invitación a Souto y a Salamanca para disputar la cita en la modalidad de dobles y la oportunidad no fue desaprovechada y basaron su victoria en la contundencia con su servicio donde apenas permitieron una oportunidad de quiebre que no fue convertida por sus rivales.

Además, aprovecharon cuatro de seis oportunidades lo que les permitió llevarse la victoria de forma contundente en apenas cincuenta minutos de juego. “Es importante para mí conseguir este tipo de victorias en un año que ha sido un poco complicado en cuanto a resultados y me permite seguir agarrando ritmo después de superar la tendinitis en la rodilla y tener que retirarme en dos torneos”, declaró Souto.

En la modalidad de sencillos, el venezolano fue eliminado en la primera ronda por el estadounidense Kevin King con marcador de 7-6 y 6-0.