• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Souto: “Este año va a ser especial para mí”

Souto afina su raqueta para este año | Foto Williams Marrero

Souto afina su raqueta para este año | Foto Williams Marrero

Esta semana la raqueta número de Venezuela vuelve al circuito profesional en el Challenger de Bucaramanga en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sueño de todo deportista profesional  es estar en la élite y poder codearse con los mejores exponentes de la disciplina, y en el tenis David Souto encara este año con esa misión, para así poder darle a Venezuela grandes alegrías en la Copa Davis.

El jugador 215 del planeta busca meterse entre los primeros 150 de la ATP, un objetivo que mira con mucho entusiasmo junto a su entrenador, el argentino Jorge “Chino” Gerosi, quien ha dirigido a jugadores como Guillermo Cañas, Gastón Gaudio o Carlos Berloqc.

En miras de un año lleno de éxitos, desde el mes de diciembre, el tenista ha realizado una pretemporada enfocado en mejorara su aspecto físico, “mucha fuerza  de piernas y resistencia que eran mis dos grandes problemas”. De igual manera aclaró que su mano izquierda se encuentra recuperada y visualizó su 2014 como un año especial, en donde: “voy a tener participación constante en Challengers y debutaré en Grand Slams y ATP. Me veo disfrutando de esta nueva experiencia.”

En relación a los planes y proyecciones de la selección nacional, el capitán venezolano opinó que “Venezuela es un equipo parejo y unido”, y afirmó que “no siente responsabilidad o presión por ser el uno. Pienso que cada uno puede aportar al equipo y que todos somos igual de importantes. Todos hemos ido evolucionando individualmente, el equipo cada vez que llega una serie de Davis está mejor”.