• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Souto confía en que Venezuela logrará el ascenso

David Souto, tenista venezolano | Henry Delgado

David Souto, tenista venezolano | Henry Delgado

El equipo vinotinto está concentrado desde el viernes para la serie contra Guatemala, sus primeros rivales en el Grupo II Americano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CORTESÍA PRENSA COPA DAVIS Souto jugó en la segunda ronda en abril de 2012, contra República Dominicana
David Souto practicó el viernes en la cancha de Santa Rosa de Lima con sus compañeros del equipo Copa Davis de Venezuela. Junto a él trabajaron Luis David Martínez y Piero Luisi, parte del conjunto que enfrentará a Guatemala esta semana, en la primera ronda del Grupo II Americano.

Souto no estuvo de acuerdo con la designación de Caracas como sede de la contienda, pero pareció satisfecho con los arreglos.

"Al menos la cancha quedó bien", dijo. "Los guatemaltecos juegan buena parte del año en canchas rápidas y en altura. La cancha y las pelotas nos van a ayudar".

El caraqueño de 20 años de edad es el venezolano con mejor ranking ATP (333). Por primera vez estará en una serie junto a Ricardo Rodríguez, el segundo mejor tenista criollo (384), que debe sumarse hoy al grupo.

"Todos vamos a apoyar al equipo para subir este año al Grupo I Americano", apuntó.

"Que Ricardo y yo estemos jugando la serie, después de tener un buen 2012, aporta dos singlistas que dan garantía".

Sabe que los visitantes son rivales de cuidado. "Christopher (Díaz, 518 ATP), aunque no tenga su mejor ranking, en un día bueno es muy peligroso", explicó. "El número 2, Julen Uriguen, fue número 5 del mundo en juvenil, si te descuidas te va a ganar. No se habla mucho de él porque está en el tenis universitario, pero es igual de peligroso".