• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Peralta: "Me siento orgulloso de los muchachos"

 Peralta continuó con su proceso de rehabilitación en Margarita | AVS Photo Report

Peralta continuó con su proceso de rehabilitación en Margarita | AVS Photo Report

El jardinero elogió el trabajo que han hecho sus compeñeros de Bravos en la segunda vuelta de la ronda regular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el grandeliga David Peralta reiteró que no participará esta temporada con los Bravos de Margarita, acompaña al equipo desde este fin de semana mientras continúa rehabilitando la muñeca que se lesionó al final de la campaña en Grandes Ligas, razón por la que no jugará en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Son cosas que se escapan de mis manos”, dijo el jardinero al sitio web del equipo. “Ha sido un proceso de recuperación muy lento. En estos momentos estoy reactivando mis entrenamientos, ya estoy comenzando a hacer algunos swings. Estaré listo para la pretemporada en Estados Unidos”.

El guardabosques, de 28 años de edad, saludó el buen momento que vive el conjunto dirigido por Henry Blanco. “Me siento orgulloso de los muchachos, por la forma en que están jugando y el buen ánimo que se vive dentro del club house. Hay muchas ganas de conseguir las victorias, lo demuestran cada vez que salen al terreno y aunque sólo tengo poco tiempo aquí compartiendo con ellos, observé como se entrenan desde temprano y trabajan fuerte. Esa es una de las claves de su buen momento”.

La zafra de 2015 sirvió para la consagración de Peralta en las Mayores. El bateador zurdo se consolidó en los jardines y tuvo una sólida actuación ofensiva con los Cascabeles de Arizona, al batear para .312, en 149 encuentros, con 17 cuadrangulares y 78 empujadas.

“Cada año para mí es exitoso”, evaluó el valenciano. “Sólo busco mejorar lo dejado atrás. En el beisbol no paras de aprender, por eso quiero estar lo más preparado posible para tener una campaña positiva nuevamente”, agregó.

Peralta regresará a su casa en Estados Unidos, para continuar con su rehabilitación hasta mediados de febrero, cuando se reportará a Arizona para los entrenamientos primaverales.


Alaniz pasará a cerrador

Rubén Alaniz se ha paseado por la rotación y el relevo de los Leones del Caracas, pero ahora será el encargado de cerrar los encuentros.

“En estos momentos, Alaniz es el más apropiado para ser el cerrador”, aseguró el manager de la tropa capitalina, Alfredo Pedrique.

El derecho exhibe una efectividad de 2.17 en 29 inning lanzados, repartidos en 13 presentaciones (ocho como relevista).