• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Ortiz: insignia de los Medias Rojas

Ortiz sigue rindiendo para la causa de los Medias Rojas | Foto AP

Ortiz sigue rindiendo para la causa de los Medias Rojas | Foto AP

El dominicano se convirtió en el tercer jugador en la historia de Boston que logra conectar 400 jonrones con el equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Ortiz se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Medias Rojas que conecta 400 jonrones con el equipo.

El toletero dominicano sacudió un jonrón en el tercer inning del juego del sábado contra Houston, un batazo que cayó en la primera hilera de las gradas del jardín central del Fenway Park.

Ortiz lleva 458 jonrones en su carrera, una que comenzó con los Mellizos de Minnesota.

Los otros dos peloteros con 400 jonrones conectados con el uniforme de los Medias Rojas son Ted Williams y Carl Yastrzemski, ambos en el Salón de la Fama. Williams pegó 521 y Yaz alcanzó los 452.

Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, es el otro active con 400 jonrones con el mismo equipo. Tiene 432 con Chicago, y planea retirarse al final de la campaña.

Minnie Miñoso hospitalizado. El ex pelotero cubano Minnie Miñoso, una leyenda de los Medias Blancas de Chicago, fue hospitalizado tras caerse de su bote.

El vocero del equipo, Scott Reifert, dijo al canal WMAQ-TV que el ex jugador, de 88 años de edad, sufrió el accidente el viernes y fue llevado al Hospital St. Joseph para ser examinado.

Representantes del equipo hablaron el sábado con Miñoso, quien según ellos “se siente bien”.

Reifert dijo que Miñoso probablemente permanezca hospitalizado para realizar más exámenes, y debe ser dado de alta el domingo.

El jardinero, elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de nueve Guantes de Oro, debutó en Comiskey Park en 1951. Jugó en las mayores durante 13 temporadas completas, y otras abreviadas, hasta su retiro en 1980.