• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Martínez será el abridor del cuarto juego de la final

El grandeliga David Martínez

El grandeliga David Martínez

El derecho enfrentó bateadores en Puerto La Cruz este sábado cerca del mediodía y quedó listo para retornar a la rotación de la nave turca. El manager Carlos García todavía mantiene esperanzas de contar con Johan Santana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Navegantes Carlos García determinó que David Martínez tome la pelota en el cuarto juego de la instancia final que disputan con los Caribes, ante la incertidumbre que se mantiene en torno a la condición de Johan Santana.

Según “El Almirante”, Martínez enfrentó bateadores en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y le demostró al cuerpo técnico que está listo para retomar su actuación en la presente campaña. El derecho tuvo dos aperturas en la semifinal y luego dio un paso al costado por cansancio; sin embargo, decidió regresar para ayudar en la batalla decisiva.

Martínez estuvo en la rotación durante toda la ronda eliminatoria, fase en la que acumuló 48 entradas en 10 aperturas. Dejó marca negativa de 0-1, pero efectividad de 3.56.

García, a su vez, mantiene esperanza de ver lanzar nuevamente al doble Cy Young antes de que se termine la contienda. Santana realizó un bullpen de 20 pitcheos este viernes.

“Va mejorando bastante es posible que pueda lanzar cuando regresemos a Valencia, él ha manifestado que nos quiere ayudar y eso es bastante placentero escucharlo. Se quedó en Valencia continunado su preparación. Se sintió mejor después del bullpen de ayer (viernes), es cuestión de seguir evaluando su progreso y el lunes tendremos un panorama más claro”, puntualizó García.

Notas de la nave turca

 

  • El dominicano Máximo Nelson es considerado para ser el abridor del quinto juego. “Ya tenemos de regreso a Deolis Guerra que puede hacer el trabajo de Nelson en el bullpen”, acotó García. 
  • “El Almirante volvió a mostrar su descontento por el hecho de jugar la final sin días de descanso. “Será difícil administrar el pitcheo porque una final de siete juegos sin días de descanso es un maratón. Vamos a tratar de ganar como se puede. Debe haber días de descanso porque no se está jugando con robots, pero lamentablemente los días no dan”.
  •  Yangervis Solartes, una de las dos escogencias en el draft de adiciones y sutituciones, admitió que no tenía pensado jugar en la instancia final si no lo hacía con los Tigres. “Pero Luis Blasini (gerente deportivo) me contactó incluso antes de que se acabar la semifinal y cambié de planes. Yo me iba a Estados Unidos el 30 de este mes, con el objetivo de descansar para descansar, pero después que estos juegos me pueden ayudar a llegar mejor preparado para el spring training”, indicó Solarte, quien será el segundo bate de los eléctricos.
  •  Josmil Pinto se mostró agradecido con el Magallanes al ser la otra selección del sorteo para la batalla decisiva. “Estoy contento por la oportunidad, es mi primera final en Venezuela. Me hubiese gustado jugarla con los Tigres, pero no sucedió y ahora debo enfocarme en ayudar al Magallanes porque para eso me trajeron”, dijo el receptor, que también se mostró dispuesto a jugar en la primera base.