• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Martínez: “Vengo por un puesto en la rotación”

El lanzador grandeliga se reportó ayer a la pretemporada del Magallanes con la intención de estar hasta el final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes tienen otra razón para celebrar por la confección del equipo.

Y es que David Martínez se incorporó ayer a la pretemporada en Valencia y advirtió que está en condiciones de abrir encuentros sin restricciones de los Astros de Houston, su organización en MLB que le dio la oportunidad de estrenarse en la grandes ligas en 2013.

“Vengo a buscar un puesto en la rotación y voy a lanzar hasta el final de la temporada”, advirtió el derecho criollo después de participar en su primera práctica con el Magallanes.

“Quiero ayudar al equipo a conseguir el tercer campeonato consecutivo. El año pasado solo tuve dos salidas y no pude estar cuando se consiguió el título”, recordó el cumanés de 27 años de edad.

“Ahora tengo que aprovechar que no tengo limitaciones de Houston. La organización solo me dijo que trabajara en el movimiento de mi brazo al momento de soltar la pelota”, espetó quien viene de lanzar todo el año en la Liga de la Costa del Pacifico (triple A), circuito en el que dejó marca de 5-6 y efectividad de 5.64 en 22 presentaciones (13 como abridor).

“De verdad me sentí bien, pero creo me faltó un poco de suerte”, comentó.

Martínez se subió a la tripulación de la nave turca con la firme intención de encontrar su mejor forma sobre el montículo.

“Físicamente me siento muy bien. De hecho, mañana (hoy) lanzaré mi primer bullpen. Realmente quiero demostrar lo que puedo hacer”, sentenció el serpentinero criollo. 

En los planes del Magallanes está que la rotación sea conformada mayormente por importados. Para ellos firmaron a Mitch Lively, Anthony Lerew y Dustin Richardson, quienes son abridores naturales. Sin embargo, Martínez tiene chance como cuarto o quinto abridor, tal como lo confirmó el propio manager Carlos García.

A la espera
Carlos García dirigió ayer su segunda práctica en el José Bernardo Pérez, en Valencia, y estuvo pendiente de la actuación de los 14 lanzadores en el juego interescuadras. “El Almirante”, a su vez, reveló que siente un poco de preocupación por la ausencia de jugadores como Juan Rivera y Ronny Cedeño. “Ellos dijeron que se iban a incorporar y no la han hecho. Aunque sé que han estado trabajando, me preocupa un poco la situación”, advirtió García, quien informó que Magallanes recibirá mañana la visita de los Tigres de Aragua para disputar el primer juego de preparación.