• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil venció a Chile en la tanda de penales y pasa a cuartos

Chile y Brasil terminaron el tiempo reglamentario empatados a un gol / Cortesía

Chile y Brasil terminaron el tiempo reglamentario empatados a un gol / Cortesía

El portero verde amarillo Julio César se lució en la tanda decisiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chileno Gonzalo Jara falló el quinto tiro penal y el guardameta brasileño Julio César detuvo dos disparos y el anfitrión Brail pasó a cuartos de final tras eliminar en un disputado encuentro a sus rivales suramericanos. 

La tanda desde el punto de pena máxima terminó 3-2 a favor de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari. 

En los 90 minutos reglamentarios, el brasileño David Luiz anotó el 1-0 en el primer tiempo en un tiro de esquina. El defensor aprovechó un corner al minuto 18 del compromiso para empujar la pelota con la parte interna del muslo.

La alegría llegó para los chilenos a los 32 minutos el atacante Alexis Sánchez emparejó las acciones a un gol por lado gracias a un remate cruzado en el área rival.

Brasil tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol para su causa después de que el atacante Hulk la metiera en el fondo de las redes. Sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro Howard Webb al pitar una mano previa, lo que ocasionó la amonestación del jugador.   

Ambas selecciones no pudieron romper las redes en el tiempo reglamentario y en las dos prórrogas, con sus jugadores extenuados y algunos lesionados. Al borde del minuto 120, Mauricio Pinilla estrelló un disparo en el palo del arco brasileño, lo que pudo suponer la victoria austral. 

Finalmente, Julio César se erigió en héroe y detuvo dos disparos (uno del propio Pinilla) para llevar a la pentacampeona del mundo a cuartos de final, donde se verá las caras con el ganador del Colombia - Uruguay.