• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Goffin y Milos Raonic lograron el pase a semifinales de Indian Wells

Milos Raonic superó al francés Gael Monfils en partido de cuartos de final | Foto EFE

Milos Raonic superó al francés Gael Monfils en partido de cuartos de final | Foto EFE

Victoria Azarenka y la checa Karolina Pliskova se impusieron en el cuadro femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic obtuvieron el pase a semifinales de Indian Wells, objetivo que también lograron la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Karolina Pliskova en el cuadro femenino. Goffin, en las primeras semifinales de un Masters 1000 que logra en su carrera, se enfrentará a Raonic tras derrotar al croata Marin Cilic por 7-6(4) y 6-2 en una hora y 38 minutos. “No pensaba en ese dato antes del partido”, admitió Goffin, de 25 años.

“Antes del partido me encontraba con mucha confianza. Sabía que mi nivel iba a estar ahí. Sabía que debía concentrarme en lo que debía hacer para jugar un partido así contra Marín, a quien venía de ganar en la Copa Davis. No eran las mismas condiciones, pero tenía confianza y estuve centrado en mi plan”, apuntó.

Raonic, de su lado, completó una buena actuación ante el francés Gael Monfols, a quien superó por 7-5 y 6-3. Acerca de su rival en semifinales, el canadiense reflexionó sobre su modo de jugar y destacó el hecho de que Goffin se toma su tiempo en analizar a su oponente y en descifrar cómo atacar. “En cualquier caso, creo que se me suele dar bien llevar las cosas a mi terreno. Si decide quedarse en la línea de fondo, voy a tener que conseguir mandarlo más hacia atrás”, apuntó.

Otra clave que dejó caer fue que “hay que ser mejor atleta que él. No voy a hacer golpes más bonitos que él. Voy a ser más directo. Veremos si lo logro ejecutar”, manifestó.

 En el cuadro femenino, Pliskova se deshizo de la joven rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-2.

“Estoy realmente contenta por la manera en la que jugué. Creo que fue uno de los mejores partidos de que he hecho en este torneo”, manifestó Pliskova.