• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Ferrer pasó a tercera ronda sin jugar

David Ferrer pasó a tercera ronda sin jugar

David Ferrer pasó a tercera ronda sin jugar

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó en la  competencia de dobles, en la que juega junto a la española Carla  Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenis español vivió en la quinta jornada del Abierto  de Estados Unidos la clasificación a la tercera ronda de David Ferrer, cuarto  cabeza de serie, y Feliciano López, favorito 19.

Ferrer lo hizo sin tener que jugar un solo punto, pues  su rival, el australiano Bernard Tomic, no se presentó al partido por lesión y  López ganó por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4) al japonés Tatsuma Ito. Ferrer tendrá de rival en la tercera ronda al ganador entre el argentino Federico Delbonis y el  francés Gilles
Simon, vigésimo sexto cabeza de serie.

López tampoco conoce todavía al rival que saldrá del  vencedor entre el latvio Ernest Gulbis, sembrado 11, frente al austríaco Dominic  Thiem. De 32 años de edad, López hizo valer el poder de su saque al meter 19  Œaces¹ y aunque cometió nueve dobles faltas, superó a Ito que tuvo 7 y 6, respectivamente.

En dobles, la pareja formada por la hispano-venezolana  Garbiñe Muguruza y la española Carla Suárez-Navarro, cabezas de serie número 12,  pasó a tercera ronda al ganar por 6-7(5), 6-3 y 6-3 a la dupla de Arantxa Parra y la  neozelandesa Marina Erakovic.

La quinta jornada también dejó los triunfos del búlgaro  Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, que ganó 6-1, 6-2 y 6-2 al israelí  Dudi Sela y del sudafricano Kevin Anderson, que se impuso por 6-7(6), 6-2, 6-1 y  6-3 al polaco Jerzy Janowicz.

El francés Gael Monfils, vigésimo favorito, cumplió con  los pronósticos, y venció por 7-5, 6-3 y 6-2 al colombiano Alejandro González,  que dejó al tenis de su país sin representantes en masculino. Tampoco les fue  bien a sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que perdieron 4-6,
6-4 y 6-4 ante la pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

La eliminación de González deja al tenis latinoamericano con el argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer cabeza de serie, y el dominicano Víctor Estrella Burgos, como los dos únicos que han logrado el pase a la tercera ronda.