• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Ferrer tendrá nuevo entrenador  

El tenista español, David Ferrer / EFE

El tenista español, David Ferrer / EFE

A partir de 2014 se entrenará con español José Francisco Altur, quien ha trabajado con Marat Safin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista David Ferrer, número tres del mundo, y Javier Piles, su entrenador, después de 15 años decidió cambiar de entrenador, y el actual número tres del mundo comenzará a trabajar en 2014 con el también español José Francisco Altur.

La relación de Ferrer y Piles ha durado tres lustros, y su ruptura fue revelada ayer por el propio jugador durante una conferencia de prensa por teléfono con motivo del tradicional torneo de exhibición Mubadala de Dubai.

"Mañana (hoy) haré un comunicado porque he acabado mi relación con mi entrenador Javier Piles hace tres o cuatro días", dijo Ferrer.

"Estoy triste porque ha sido una relación muy familiar y el próximo año comenzaré José Francisco Altur, y el resto de mi equipo", añadió.

Altur fue un zurdo jugador profesional, ganó el torneo de San Marino en 1989, saliendo de la fase previa, y alcanzó el puesto 88, su mejor ranking, el nueve de abril de 1990.

Altur y "Pancho" Alvariño, excapitán del equipo de Copa Federación español, son propietarios y directores del Centro de Tenis Altur & Alvariño en el Club Deportivo Saladar, donde han entrenado entre otros David Ferrer, Igor Andreev, Anabel Medina, y antes Marat Safin y Alex Calatrava. "No ha habido problemas personales.