• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Ferrer ganó y será el rival de Nadal

El tenista español David Ferrer / EFE

El tenista español David Ferrer / EFE

Derrotó a Gilles Simon y se medirá con su compatriota por el pase a semifinales del Masters de Montecarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, se citó en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo con su compatriota Rafa Nadal tras sumar una trabajada victoria sobre el francés Gilles Simon, al que doblegó por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en dos horas y media de juego.

Después de un estreno marcado por la retirada del dominicano Víctor Estrella cuando el marcador le era favorable por 6-2 y 2-0, el español arrancó hoy con un tenis solvente desde el fondo de la pista que le dio el primer set por 6-2 ante un francés que no tuvo opciones. El partido se le complicó en un largo segundo set (una hora y 18 minutos de juego) plagado de alternativas en el marcador y en el que Ferrer, que tuvo bola para ponerse 4-2, se fue viendo superado por el galo, que se colocó con un 5-3 a favor y le obligó a mejorar su juego para forzar un 'tie-break' en el que Simon fue muy superior y logró equilibrar el marcador.

En el tercero continuaron los juegos muy largos, aunque Ferrer logró, a base de lucha, tres roturas de servicio consecutivas que le dieron el pase a cuartos de final. David Ferrer necesitó dos horas y media para apuntarse su tercer triunfo en diez enfrentamientos sobre Gilles Simon, a quien esta temporada ya había derrotado en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Miami. Los dos mejores jugadores españoles del circuito masculino se encontrarán por segundo año consecutivo sobre la arcilla monegasca. En 2014 fue Ferrer quien avanzó a semifinales.