• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Ferrer alcanza por primera vez el número tres de la ATP

David Ferrer en Wimbledon | EFE

David Ferrer | EFE

El suizo Roger Federer cayó a la quinta plaza, lugar que ocupaba desde hace 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer ha alcanzado, porprimera vez en su carrera y a los 31 años, el número tres de laclasificación mundial ATP gracias a la caída del suizo Roger Federerhasta el quinto puesto, lugar que no ocupaba desde hace 10 años.

Ferrer ha sellado su mejor inicio de temporada esta semana con suentrada en el 'top 3' de la ATP, una posición que nunca habíaocupado desde que iniciara su carrera en el año 2000. Federer, por su parte, ha visto como su derrota en segunda rondade Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky ha supuesto que, alser el defensor del título, perdiera 1.955 puntos y con ello elnúmero tres, dejando paso a los españoles David Ferrer y RafaelNadal, situados ahora en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

El suizo no ha abandonado los cuatro primeros puestos de laclasificación mundial desde hace más de una década, concretamentedesde el 23 de junio de 2003, fecha en la que daría comienzo sumeteórica ascensión hasta el número uno, ya que se alzaría con suprimer Wimbledon y escalaría de la quinta a la tercera plaza.

El 'top 10' ha sufrido además otros cambios. El argentino JuanMartín del Potro ha subido al número siete, puesto cedido por elfrancés Jo-Wilfried Tsonga, que se ha situado en la octava plaza. Con respecto a los tenistas iberoamericanos, cabe destacar lacaída de 14 puestos (del 77 al 91) del colombiano Alejandro Falla,mientras que el argentino Juan Mónaco se mantiene una semana máscomo número 20.