• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Ferrer dice que no va a la Davis porque quiere proteger su carrera

El tenista español, David Ferrer / EFE

El tenista español, David Ferrer / EFE

El español dijo que quiere prepararse bien con su nuevo entrenador José Francisco Altur y recuperar su juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Ferrer explicó hoy tras caer ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Australia que no estará en la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Fráncfort, porque quiere prepararse bien con su nuevo entrenador José Francisco Altur y recuperar su juego, en definitiva proteger su carrera.

"Esta eliminatoria no toca", dijo Ferrer, que aclaró: "No voy a jugar en esta ocasión, es una cuestión de calendario. También acabé con Javier Piles (su anterior técnico) el 18 de diciembre y no he tenido mucho tiempo para entrenarme con Altur y estabilizarme. No aparco la Copa Davis pero en esta primera no estaré", reveló.

"Simplemente es esta eliminatoria", dijo Ferrer que razonó su decisión al señalar que si quiere alargar su carrera "y jugar unos años más a buen nivel, en esta eliminatoria no tocaba ir", debido a la gira que ha realizado con los torneos de Doha, Auckland y Melbourne y por el cambio de entrenador. "Tengo que mirar por mi carrera", señaló.

"¿Qué haces juegas la Davis y bajas de ránking, sobre todo cuando te quedan unos años?", se preguntó David. "Prácticamente he jugado todas las eliminatorias en los últimos años, y si la gente quiere ver más a David Ferrer, tendré que descartar algunos torneos, no puedo dar mas de mi", sentenció.

Carlos Moyá que vuela hacia España tiene previsto anunciar hoy el equipo a través de un comunicado.

"Tomas empezó muy bien y yo estuve algo mejor en el tercer y cuarto, con más poder, moviendo bien mi derecha. Tuve mis oportunidades en el cuarto set pero Tomas sirvió muy bien entonces", dijo Ferrer sobre el encuentro de hoy.

"En estas semanas no he jugado muy bien, y no estoy satisfecho. Hoy estaba sacando flojo, me faltaba chispa y con el paso del partido me he ido recuperando, pero he empezado muy lento y parado. Luego mejor, y con más fuerza, pero con el viento en contra mi bola corría mucho menos", analizó Ferrer.

"Por momentos él estaba nervioso, pero ha sacado bien y no me ha dado tiempo a coger un rally largo en los momentos importantes", admitió.

"No me puedo reprochar nada, intento meter la pelota dentro y estar ahí, pero está claro que hay que seguir trabajando y ya llegaran mejores momentos. Acabamos de empezar no importa mucho si pierdo el tres del mundo", comentó el español.

"Me gustaría aportar mi experiencia pero a gente joven, no a los que estén ya arriba", dijo sobre su futuro. "Dejarse la piel en la pista no lo veo complicado, lo difícil es tener las condiciones para ser un gran tenista", explicó.