• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Cubillán lleva su ritmo de juego a la Selección Nacional

Cubillán comenzó con la Vinotinto en el Suramericano de Neiva de 2010 / Archivo

Cubillán comenzó con la Vinotinto en el Suramericano de Neiva de 2010 / Archivo

El zuliano viene de un gran año con Trotamundos de Carabobo y aseguró estar saludable para los próximos compromisos de la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cubillán formó parte del equipo que consiguió el oro en el preolímpico de México junto a los otros dos pilotos, Heissler Guillent y Gregory Vargas. No obstante, el base de Trotamundos de Carabobo, quien venía recuperándose de una lesión, está consciente de que fue el que menos brilló.

“Son situaciones del deporte, uno pasa por buenos momentos y otros malos”, aclaró el zuliano. “Yo venía de una lesión antes de llegar a México, no tuve el tiempo adecuado de recuperación y se me hizo muy difícil agarrar el ritmo de juego en pleno torneo, pero lo más importante es que ganamos”, manifestó el jugador del puesto uno.

En los partidos amistosos que sostuvo la selección antes del inicio del suramericano, Cubillán encabezó en reiteradas ocasiones el ataque Vinotinto. “Me siento muy bien físicamente, en España recibí un golpe en el muslo de la pierna pero ya gracias a Dios estoy mejor, estoy trabajando duro, mantener ese buen momento”, consideró. 
Luego de un 2015 tambaleante, Cubillán ha tenido un año 2016 explosivo. Su buen momento comenzó en la última campaña de la Liga Profesional de Baloncesto con Trotamundos de Carabobo, al presentar un porcentaje de acierto en tiros de campo de 53, 7% y en lanzamientos triples de 48,8% con 21 aciertos en 43 intentos. 

El egresado de la Universidad de Marquette comparte la posición de piloto junto a su colega de Guaros de Lara, Heissler Guillent, quien fue el único jugador de Venezuela que estuvo en el cinco ideal del preolímpico 2015. También figura Gregory Vargas, el jugador defensivo del año de la Liga de Israel.

“También podemos ser 4 pilotos, porque si Greivis (Con miras a Río 2016) va a estar en la selección, es otro jugador de esa posición. Lo importante es que cualquiera de nosotros puede responder”, afirmó Cubillán. 

Jornada inaugural. Ayer, comenzó el Torneo Suramericano de naciones en el Poliedro de Caracas. Chile abrió el telón con una victoria sobre Perú 78 por 59. Posteriormente, a segunda hora Paraguay arrolló a Bolivia con pizarra de 74 por 55.