• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Cubillán se enfrentará a viejos conocidos en Argentina

Cubillán ha jugado en EE UU, México, Israel y Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Cubillán ha jugado en EE UU, México, Israel y Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Trotamundos viaja hoy rumbo a Argentina, para encarar la semifinal ante Flamengo, Peñarol y Halcones Rojos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que David Cubillán se enfrentó a Nicolás Laprovittola fue el 28 de julio de 2014, cuando Venezuela venció a Brasil en la final del campeonato  suramericano, en Margarita. En aquella oportunidad, el triunfo fue para el jugador criollo, o la Vinotinto, sobre la albiceleste 74-65.

Tanto Cubillán como Laprovittola, son dos de los mejores bases de la región suramericana, y ambos van a tener la oportunidad de verse las caras nuevamente en el marco de la semifinal de la Liga de las Américas, el próximo 28 de febrero en Mar del Plata, exactamente siete meses después de aquel enfrentamiento histórico en Nueva Esparta.

A pesar que el enfrentamiento será en Argentina, el piloto sureño tampoco estará como local, debido a que forma parte del equipo brasileño de Flamengo. Por su parte, Cubillán también evade cualquier señalamiento de duelo personal, y agrega que será el enfrentamiento de dos equipos. “El baloncesto es un juego de equipos. No lo veo como un duelo personal, sino de conjuntos. Trotamundos va a jugar contra Peñarol y Flamengo”, aclaró el egresado de la Universidad de Marquette.

El zuliano también alabó la ideología que ha impartido el coach español, Gustavo Aranzana desde su llegada al Expreso Azul. “El entrenador ha hecho un énfasis especial en la defensa, y nos hemos venido adaptando a su estilo de juego”, apuntó Cubillán, quien también se refirió a la llegada de Jack Martínez. “Estamos muy contentos que se haya solventado la situación con Jack, él es un gran líder para nosotros y estamos seguro que nos va a ayudar bastante”, concluyó.