• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Cubillán buscará borrar el recuerdo de la final pasada

David Cubillán | Foto: Leonardo Noguera

David Cubillán | Foto: Leonardo Noguera

Admite que este año se siente mejor pues descansó después de los compromisos con la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cubillán no ha encontrado el botón para eliminar el recuerdo trágico de la final del año pasado. Aún en su memoria está aquel sexto juego en Puerto La Cruz, en el que fue expulsado en el primer cuarto, lo que le obligó a ver desde el camerino el título de Marinos de Anzoátegui.
Era la primera final del piloto de Trotamundos de Carabobo. Aprendió de ese capítulo negativo y ya está preparado para la venganza, que se refiere, obviamente, al plano deportivo.
“Sí, es una revancha. La queremos”, admitió el zuliano, después de un entrenamiento físico en Valencia. “El objetivo de nosotros apunta al campeonato. Claro, como somos subcampeones todos nos van a venir a jugar duro. Estamos listos”.
Cubillán forma parte de un plantel que fue renovado, tanto en la dirección técnica, con el boricua Manolo Cintrón, como en la nómina de jugadores nativos, en la se inscribieron su hermano Pedro Cubillán, Jhornan Zamora, César Silva y Hernán Salcedo. Un nuevo Expreso para una nueva campaña.
“En las prácticas me he dado cuenta de que este equipo está enfocado en superar lo alcanzado el año pasado”, reconoció el Novato del Año en la campaña 2011.
Bajo la tutela de Julio Toro en la zafra anterior, Cubillán respondió con 14.0 puntos de promedio y 4.9 asistencias. Dejó 34% (46/13) en tiros desde los tres puntos. Luego de la campaña, se unió de inmediato a la selección nacional que disputó el Suramericano en Argentina y el Preolímpico en Caracas.
“Necesitaba descanso. Tenía dos años seguidos jugando. Además, también, tuve una inflamación en la mano con la que jugué toda la temporada. Ya me siento mejor”, confesó el zuliano.
Completaron importación. La gerencia de Trotamundos anunció ayer al tercer importado para la campaña 2013 que iniciará este viernes. Se trata del centro estadounidense Sean Finn, jugador de envergadura atlética con sus 2,12 metros de estatura.
Tiene experiencia en importantes ligas europeas como Alemania y Turquía. También ha actuado en la Liga de Desarrollo de la NBA. Finn completa una importación que tiene al alero Robert Glenn y al ala pívot DeAngelo Riley.

Silva: “No vengo a suplir al Chamo Pérez”
César Silva prefiere alejarse de la presión. “No vengo a Trotamundos a suplir al Chamo Pérez. Vengo a defender y a tomar el papel que el entrenador me asigne”, admitió el escolta que llegó a Carabobo junto con Hernán Salcedo en la transacción que llevó a Pérez a Guaiqueríes. “El Oso”, como se le conoce, dijo que aún debe llegar a un acuerdo contractual con el Expreso para unirse a las prácticas. El caraqueño lamentó salir de Margarita, equipo que defendió en 8 campañas. “Es impresionante como una gerencia puede destruir un club en un año. Pero así es. Lo lamento por la fanaticada”, dijo el escopetero que no pudo llegar a un acuerdo económico con Guaiqueríes antes de pasar a Trotamundos.