• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Cubillán: Salimos a jugar con otra mentalidad

David Cubillán fue uno de los primeros en llegar a la concentración | Foto Archivo / Leonardo Noguera

David Cubillán fue uno de los primeros en llegar a la concentración | Foto Archivo / Leonardo Noguera

Aseguró que mientras el equipo haga un buen trabajo defensivo "las cosas al ataque saldrán solas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cubillán, jugador de la selección nacional de baloncesto, expresó que el buen juego ofensivo que mostró Venezuela en la victoria este domingo ante República Dominicana fue una consecuencia de la agresividad con la que se defendieron.

"Salimos a jugar con otra mentalidad (...) Salimos a defender muy agresivos y eso nos ayudó a soltarnos más en la ofensiva" dijo Cubillán, en rueda de prensa celebrada en el salón A del Poliedro de Caracas.

El base venezolano, quien anotó 12 puntos, incluyendo tres triples ante los dominicanos, resaltó que ese cambio de actitud fue gracias al entrenador Néstor "Ché" García.

"En los primeros juegos estábamos presionados, pero él nos dijo que quería ver a su equipo. Nos dio luz verde y nos soltamos a jugar" agregó.

Aseguró que mientras el equipo haga un buen trabajo defensivo "las cosas al ataque saldrán solas".

Por otra parte, Néstor "Ché" García, alabó el trabajo defensivo de Miguel Marriaga, quien contuvo al domicano Jack Michael Martínez.

"Para mí Marriaga es el mejor defensor interno del país y hoy lo demostró. Él nos da una seguridad tremenda en defensa" expresó.

Asimismo, García agradeció al público venezolano su presencia en el coso capitalino.

"A pesar de no mostrar nuestro mejor performance en los primeros juegos la gente nos siguió apoyando. Estamos muy agradecidos con ellos"

Venezuela derrotó a República Dominicana 70-65 y logró su segundo triunfo en el campeonato.