• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Cubillán y Francisco Centeno serán suplentes en el Juego de las Estrellas

Cubillán (Izq.) y José Vargas (Der.) defenderán la causa de los locales | Foto Williams Marrero / Archivo

Cubillán (Izq.) y José Vargas (Der.) defenderán la causa de los locales | Foto Williams Marrero / Archivo

Axiers Sucre también vendrá desde el banco en su novena aparición en el partido que mide a nativos e importados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció a los jugadores reserva del equipo Criollos que participará en la edición 39 Juego de Estrellas a celebrarse el 2 de abril en Puerto La Cruz.

David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), Rafael Pérez (Toros de Aragua), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos de Carabobo), José Vargas (Marinos de Anzoátegui), Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita) y Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) fueron seleccionados por el ente rector para el encuentro entre nacionales e Importados en el gimnasio Luis Ramos.

Para esta selección se tomó en cuenta a el alero fuerte de Guaros de Lara, Néstor Colmenares; sin embargo, la organización solicitó un receso para sus jugadores, salvo Gregory Echenique que fue elegido por el público, debido a la agitada agenda de los larenses en los últimos días por su participación en la Liga de Las Américas, torneo de clubes en el que levantaron el título.

Del grupo destaca Sucre, quien sumará su quinto encuentro corrido y el noveno de su carrera de 14 temporadas en la LPB. El ganador de seis títulos con Marinos de Anzoátegui es el quinto mejor basquetero (y el mejor venezolano) en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 507, gracias a sus 15.2 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 asistencias en 26 compromisos.

Por su parte, José Vargas, capitán de la Vinotinto que conquistó el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en México, añadirá a su registro el séptimo Juego de Estrellas tras una campaña ausente. Antes estuvo de forma corrida de 2007 al 2010 para volver en 2012. El “Grillo”, que jugará frente a su público, registra 13.2 puntos, 3.8 asistencias y 3.7 rebotes en 24 encuentros.