• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Concepción: Tengo buena relación con algunas gerencias de las grandes ligas

David Concepción / Henry Delgado

David Concepción / Henry Delgado

El nuevo vicepresidente de los Tigres de Aragua considera que será pieza clave para tener buenas relaciones con los Rojos de Cincinnati. Quiere que el club bengalí mejore su pitcheo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de estar apartado del diamante por más de dos décadas, David Concepción se siente en capacidad para cumplir a cabalidad la responsabilidad que asumió esta semana: ser vicepresidente de los Tigres de Aragua.

"Considero que no estoy atrasado en lo deportivo, he estado completamente activo, me gusta ver juegos por televisión, leer periódicos", esbozó El Rey, que fungirá como mano derecha de Carlos Guillén, nombrado presidente del conjunto bengalí.

"Carlos (Guillén) me llamó para ofrecerme el cargo y le dije que con gusto lo ayudaría, siempre que sea en el plano deportivo. Cada quien que se ocupe de sus funciones", relató el otrora campocorto que defendió por 23 campañas el uniforme de los aragüeños.

Concepción rompió su relación con los Tigres en la zafra 1989-1990, cuando cumplió el papel de manager-jugador (en otras dos zafras también estuvo a cargo del elenco).

"No quise seguir en el beisbol como técnico porque sufrí una decepción con los Tigres de Aragua. Recuerdo que fui a una final contra las Águilas del Zulia que perdimos en siete juegos. Después, en la 89-90, nos eliminaron en la ronda regular y me botaron. Me dolió porque me botó el equipo al que le entregué 23 años. En una oportunidad me llamó Petroleros de Cabimas para que fuera su manager, pero rechacé porque estaba empezando con mi finca y no quería estar tan lejos de mi familia", rememoró el también miembro del Salón de la Fama del beisbol en Venezuela.

Ahora, Concepción retorna con otros jerarcas en el club. El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami decidió nombrar nueva junta directiva, amparado en una decisión judicial que data de 2001. Aparte de Guillén y El Rey; Esteban Trapiello fue anunciado como director. Aún falta por designar los cargos de gerentes y cuerpo técnico.

Puente con organizaciones. Concepción cree que las 19 temporadas en las que vistió el uniforme de los Rojos de Cincinnati en las grandes ligas, serán de gran ayuda para el éxito de la organización de la ciudad jardín de Venezuela.

"Creo que puede haber una conexión para que nos den los mejores importados. También soy amigo personal del manager de Seattle (Lloyd McClendon) y el de Tampa Bay (Joe Maddon). Guillén también tiene buenas relaciones con Detroit. Estoy en capacidad de ayudar mucho con las gerencias de grandes ligas", comentó el nativo de 65 años de edad, quien se quedó a cuatro votos para ser exaltado al Salón de la Fama de las mayores.

Ya tiene algunas ideas de lo que se debe tener en cuenta para el buen funcionamiento del equipo. "Debemos fijar nuestras metas colocando el pitcheo como lo esencial. Si tú permites 7-8 carreras por juego, no vas a ganar".

En relación al manager, saldrá de cuatro candidatos entre los nativos Carlos Subero, Luis Salazar y Álvaro Espinoza y el dominicano Julio Franco. "Tiene que ser alguien que conozca la liga, eso no hay duda".

No quiso apuntalar si hay peloteros intocables o no a la hora de ejecutar canjes: "Hay algunos que por su trayectoria que debemos respetar y no pensamos tocarlos, pero otros claro que pueden ser pieza de cambio y buscaremos de mejorar las otras áreas".