• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

David Beckham quiere fundar un equipo en Miami

Beckham presentó también su nuevo libro | FOTO AP

Beckham presentó también su nuevo libro | FOTO AP

Desde su retiro en mayo, el inglés se ha dedicado a los negocios y espera concretar uno importante en la liga de fútbol estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex futbolista inglés David Beckham podría fundar un equipo en Miami para que integre la MLS de Estados Unidos, informó ayer la BBC. El británico de 38 años de edad pagará, de acuerdo con reportes de algunos periódicos del Reino Unido, un precio reducido de 25 millones de dólares para crear una franquicia, algo que tenía como beneficio incluido en su contrato cuando fichó con los Ángeles Galaxy en 2007.

En esos reportes se indica que hay 12 posibles inversionistas de todo el mundo que ya se han puesto en contacto con el inglés, que busca reunir los cientos de millones de dólares de inversión que necesita para financiar un proyecto que incluye la construcción de un estadio de fútbol.

El acuerdo por el que el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid tendría su propio equipo aún no está cerrado y la liga estadounidense aún tendría que dar luz verde a la ubicación de su nuevo equipo en Miami.

Beckham, que colgó las botas en mayo de 2013 cuando jugaba en el París Saint-Germain, formó parte de la MLS durante cinco temporadas hasta que en noviembre de 2012 anunció su marcha afirmando que no se acababa su relación con esa liga porque su "ambición" era "formar parte de su estructura como inversor en un futuro".

Un portavoz de la MLS citado por medios británicos aseguró que siguen en conversaciones con Beckham, pero que será el ex capitán de la selección inglesa quien haga público el acuerdo definitivo cuando se produzca. La MLS, que actualmente cuenta con 19 equipos, prevé lanzar en 2015 el New York City FC -financiado por el Manchester City y el equipo de beisbol de los Yanquis de Nueva York- y continuar su expansión hasta conseguir un total de 24 conjuntos en 2020.

Ahora es autor. El ex jugador presentó también su libro "David Beckham", que saldrá a la venta hoy, a través de un encuentro con sus admiradores transmitido en vivo en su página de Facebook.

Beckham firmó ejemplares para seguidores de Sao Paulo, Nueva York, Londres y Hyderabad (India) y respondió a preguntas de aficionados de todo el mundo, que recibió escritas o en video.

Firmó sus libros en la pantalla de un iPad con un bolígrafo digital al tiempo que escuchaba los saludos de sus seguidores que le pedían autógrafos dedicados. "Me he retirado del fútbol, pero no del trabajo", dijo al hablar de su nueva faceta como empresario. Sin embargo, descartó que alguna vez se convierta en entrenador.