• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La retirada del "Spice Boy"

David Beckahm con la selección en 2008 / AP

David Beckahm con la selección en 2008 / AP

La federación inglesa de fútbol confirmó la retirada de David Beckham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Robert Joseph Beckham, de 38 años de edad, se retira del fútbol profesional a final de temporada. El jugador inglés anunció su decisión en un comunicado.

"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó el "Spice Boy".

"Becks" debutó con el Manchester United en 1995, bajo las órdenes del recién retirado entrenador Sir Alex Ferguson. En 2003 fichó por el Real Madrid, incorporándose a los famosos "galácticos".

Beckham dejó el conjunto merengue 4 años después y fichó por Los Angeles Galaxy. En 2008 el mediocampista inglés se unió, en condición de cedido, al conjunto italiano AC Milan y en 2009 culminó su segundo período de préstamo.

Tras finalizar su contrato con el equipo estadounidense, en 2013 se hizo oficial su fichaje por el Paris Saint-Germain.

Dentro del palmáres de Beckham se pueden destacar 5 premier leagues, 2 F.A. Cup, 2 Community Shield, 1 Liga Española, 1 Supercopa de España. En Estados Unidos se consagró con el título en 2 oportunidades y ganó 2 Copas MLS. Cerró con broche de oro su carrera, consiguiendo la corona francesa con el PSG.

En 1999 se llevó la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental con el Manchester United. Beckham participó en 3 Mundiales con la selección de Inglaterra y se convirtió en el primer inglés en anotar en 3 torneos diferentes.

El inglés aseguró que continuará su trabajo como embajador de varias organizaciones.