• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daryl Thompson ya piensa en regresar

El importado asegura disfrutar del ambiente y los estadios llenos / AVS PHOTO REPORT

El importado asegura disfrutar del ambiente y los estadios llenos / AVS PHOTO REPORT

El ganador del primer encuentro de la final está feliz con su segunda experiencia en la LVBP. Espera volver en octubre con Caribes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Thompson ya tiene claro cuáles son sus planes para el resto de 2015.

Terminará de lanzar con los Caribes, con un posible viaje a la Serie del Caribe. Regresará a su casa en La Plata, Estados Unidos, para descansar uno o dos meses. “Tengo muchos innings, me hace falta”, dice. Luego, se sumará al Southern Maryland, en la Liga del Atlántico. “Allí me pondré en forma otra vez. El equipo está a 20 minutos de mi casa. Puedo estar con mi familia”. Y luego, a México.

El largo periplo no terminará allí. En octubre, este trotamundos del beisbol espera nuevamente tener la pelota en la mano, sobre la lomita del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“He disfrutado más esta segunda experiencia”, relató el ganador del primer juego de la final. “La temporada pasada, llegué en noviembre y los primeros juegos fueron para ir subiendo la cantidad de pitcheos, todo eso. Esta vez ,estuve desde el comienzo y me he sentido bien desde el inicio”.

En Magallanes lo tienen claro. El sábado encabezó una lechada de sólo cuatro hits, con siete entradas y un tercio de férrea labor. Con eso, ratificó por qué ha sido uno de los abridores más efectivos de la LVBP desde la ronda eliminatoria.

“Me gusta atacar con la recta, es mi principal pitcheo”, señaló. “En el juego comenzó quedándose alta, no estaba completando la entrega hacia el home, y hasta di un boleto al primer bateador del tercer inning. Odio las bases por bolas. Pero me apoyé en mis otros envíos y la recta, poco a poco, empezó a caer mejor”.

Disfrutó el ambiente, el estadio lleno, el aplauso y la calidez de la gente, que coreó su apellido y le obligó a regresar al terreno. Una gran sonrisa ilumina su rostro cuando revive la experiencia con Anzoátegui.

Por eso, aunque falten casi 10 meses, ya piensa en regresar.