• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daryl Thompson ya piensa en regresar

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

El ganador del primer encuentro de la final está feliz con su segunda experiencia en la LVBP. Espera volver en octubre, siempre con Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Thompson ya tiene claro cuáles son sus planes para el resto de 2015. 

Terminará de lanzar con los Caribes, con un posible viaje a la Serie del Caribe. Regresará a su casa en La Plata, Estados Unidos, para descansar uno o dos meses. “Tengo muchos innings, me hace falta”, dice. Luego, se sumará al Southern Maryland, en la Liga del Atlántico. “Allí me pondré en forma otra vez. El equipo está a 20 minutos de mi casa. Puedo estar con mi familia”. Y luego, a México.

El largo periplo no terminará allí. En octubre, este trotamundos del beisbol espera nuevamente tener la pelota en la mano, sobre la lomita del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“He disfrutado más esta segunda experiencia”, relató el ganador del primer juego de la final. “La temporada pasada, llegué en noviembre y los primeros juegos fueron para ir subiendo la cantidad de pitcheos, todo eso. Esta vez ,estuve desde el comienzo y me he sentido bien desde el inicio”.

En Magallanes lo tienen claro. El sábado encabezó una lechada de sólo cuatro hits, con siete entradas y un tercio de férrea labor. Con eso, ratificó por qué ha sido uno de los abridores más efectivos de la LVBP desde la ronda eliminatoria.

“Me gusta atacar con la recta, es mi principal pitcheo”, señaló. “En el juego comenzó quedándose alta, no estaba completando la entrega hacia el home, y hasta di un boleto al primer bateador del tercer inning. Odio las bases por bolas. Pero me apoyé en mis otros envíos y la recta, poco a poco, empezó a caer mejor”.

Disfrutó el ambiente, el estadio lleno, el aplauso y la calidez de la gente, que coreó su apellido y le obligó a regresar al terreno. Una gran sonrisa ilumina su rostro cuando revive la experiencia con Anzoátegui.

Por eso, aunque falten casi 10 meses, ya piensa en regresar.

Notas de la tribu

El manager Omar López sacó el cuerpo a la polémica, luego de saber sobre las gruesas declaraciones de su colega Carlos García respecto a lo sucedido la noche del sábado. “Ese es un capítulo pasado”, respondió. López sostuvo un intercambio verbal con García, luego de haber salido a apaciguar los ánimos de los peloteros de la tribu, que increpaban al relevista magallanero Yunior Novoa por un gesto que realizó sobre el morrito. “Eso es parte del juego”, indicó respecto al dominicano. “Pero hay que respetar el juego. Cuando noté que seguían gritando del otro lado, tratando de sacar de concentración a mis jugadores, salí a defenderlos. Es mi responsabilidad y lo que haré siempre”. De resto, López ignoró la ira con que el Almirante habló de él.

Oswaldo Arcia no estará en el lineup abridor del tercer juego, a pesar de que su avión llegará al país unas horas antes del encuentro. López decidió no forzar la barra y le dejará en la banca. “Llegará cansado, es un viaje largo. Pero va a estar en la reserva”, explicó. Arcia estuvo en Estados Unidos, cumpliendo compromisos con los Mellizos de Minnesota, su equipo en el norte.

El brasilero Tiago Da Silva está siendo usado como “especialista contra zurdos”, a pesar de ser derecho, porque en el cuerpo técnico gusta su capacidad para lanzarle a los toleteros de esa mano.

El pitcher Ramón Rodríguez ha estado fuera del roster diario de 30 hombres en cada uno de los dos choques iniciales, pues se recupera de un pelotazo en la cara que sufrió durante una de las prácticas. Rodríguez quedó con una inflamación y un diente astillado.

José Gil fue el catcher del segundo encuentro, en lugar de Jesús Flores, por su relación estrecha con el abridor José Álvarez. Fue el único cambio en el lineup de Anzoátegui, que suele alternar a sus receptores y a los campocortos, aunque Ehire Adrianza comenzó los dos en Puerto La Cruz sobre el novato Orlando Arcia.

Adrianza nunca había conectado cuadrangulares en juegos de final, antes de este domingo.

López reveló que estudiaron en equipo los videos de Omar Poveda, porque había lanzado poco contra ellos esta campaña y querían conocer sus debilidades.