• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daryl Thompson es la joya más codiciada

Daryl Thompson fue la gran figura del primero de la final entre Caribes y Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

El estadounidense se ha convertido en el lanzador que todo equipo de invierno quisiera tener en su nómina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cualquier equipo del beisbol invernal quisiera tener en su nomina a Daryl Thompson, el lanzador que fue clave en la campaña que llevó a los Caribes de Anzoátegui a San Juan, Puerto Rico, donde se disputa la Serie del Caribe 2015.

Hace dos días, el derecho estadounidense lanzó seis entradas de una carrera para guiar al campeón venezolano a una victoria 5 por 2 sobre al equipo anfitrión, los Cangrejeros de Santurce, en el inicio del certamen caribeño.

“Siempre es grande ganar el primer duelo en una serie corta, y más contra un equipo local", celebró en una entrevista con el circuito radial de Anzoátegui.

Thompson está con los aborígenes desde el arranque de la campaña. Sumó  94.1 innings entre eliminatoria y playoff, pero su experiencia le permite saber lidiar con la carga de trabajo. “Con la edad  he aprendido a conocer mi cuerpo y a llevar las cosas mejor. Es por eso que pude tener una buena salida en la final y ahora en esta serie, aunque la temporada ha sido larga", explicó.

Pese a la sapiencia, Thompson aun no llega a los 30 años de edad (los cumple el 2 de noviembre) y tampoco tiene las limitaciones de las organizaciones de MLB. Ya en las oficinas de los Caribes alistan su contrato para la temporada 2015-2016, pues el propio lanzador mostró su deseo de volver.


Ahora le toca a Yeiper Castillo. Los Caribes afrontan esta tarde el segundo compromiso de la justa y el rival de turno será los Gigantes del Cibao, representante de República Dominicana. El manager Omar López para este choque le dará la pelota a Yeiper Castillo, reserva del Zulia pero que fue considerado entre los refuerzos para viajar a Puerto Rico. Castillo, quien dejó marca de 3-3 y 2.32 de efectividad en 13 aperturas con Águilas, está en su segunda Serie del Caribe luego de reforzar al Magallanes en Hermosillo (2013).



vmgomez@el-nacional.com