• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daryl Kennedy regresa, ahora como piloto

Kennedy formó parte del cuerpo técnico de La Guaira | ARCHIVO

Kennedy formó parte del cuerpo técnico de La Guaira | ARCHIVO

Sólo falta Aragua por firmar a su estratega, y aunque Eduardo Pérez es favorito, quedan muchos detalles contractuales por definir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daryl Kennedy supo de la pelota venezolana cuando Carlos Subero, entonces manager de los Tiburones, le propuso venir como su coach de banca.

Kennedy acompañó a Subero durante su experiencia con los escualos y conoció la LVBP. Y ese conocimiento resultó fundamental para que ayer fuera anunciado por Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, como nuevo piloto de los rapaces.

“Welcome”, escribió Amaro a través de su cuenta en Twitter, tras dar la noticia y citar al coordinador de instructores de ligas menores de los Reales de Kansas City.

“Nos gustó su perfil”, agregó el ejecutivo, poco después, a través de un comunicado. “Ya estuvo en Venezuela, sabe que hay que ganar todos los días. Además, Kansas City nos dará prioridad (para contratar) algunos peloteros importados que nos interesen. Él conoce toda la organización y eso nos ayudará al momento de recomendar jugadores”.

Heredero de Pérez. La primera experiencia de Kennedy como timonel aquí será como sucesor de Eduardo Pérez, que nunca fue eliminado al frente de las Águilas.

Pérez discute contrato con los Tigres, razón por la que los occidentales decidieron descartarlo. Pero aunque Carlos Guillén, presidente de los aragüeños, y su gerente deportivo David Concepción, señalaron el lunes que el pacto con el ex receptor estaba prácticamente cerrado, la realidad es que aún quedan conversaciones.

“Todavía no está definido el aspecto económico”, declaró Concepción, al preguntársele qué falta para dar como un hecho el convenio. “También faltan otras condiciones. Eso se está discutiendo”.

Sólo los felinos restan por definirse.