• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Darío Figueroa atornilló a Zamora en la cima del torneo

Darío Figueroa / AVS

Darío Figueroa / AVS

Un gol sobre la hora del argentino le dio una importante victoria al equipo de Noel Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un torneo Clausura lleno de equipos armados con grandes inversiones económicas, la nómina de Zamora lucía modesta. En ese mismo contexto, también se sabía que si había alguien que podía sacarle alguna ventaja a las piezas con las que contaba el conjunto barinés, ese era Noel Sanvicente.

Ayer, el conjunto blanquinegro logró una de esas victorias llenas de garra y sufrimiento, que sacan los equipos comprometidos con la causa de ganar el campeonato.

Sobre la hora, un tiro libre al ángulo de Darío Figueroa, terminó dándole la ventaja definitiva al conjunto llanero, que ganó a un aguerrido Monagas 3-2 y se atornilló en la cima del Clausura, al mantener dos unidades de ventaja a Trujillanos, que había vencido más temprano a El Vigía 2-0 en Valera, y sacándole cuatro unidades de ventaja a Anzoátegui, que cayó en San Felipe contra Yaracuyanos 3-1, y perdió el invicto que mantenía desde hacía nueve fechas.

"En este equipo lo que importa es lo colectivo", dijo Sanvicente a Meridiano Tv al finalizar el partido. "Lo que me importa es tener un conjunto compacto, que va poco a poco comprometido con este sueño que queremos lograr, que no es otra cosa que estar el año que viene en una competencia internacional", destacó Chita.

Irónicamente, a pesar de destacar el valor grupal de la victoria, a Zamora lo salvaron varias individualidades, que unidas dan como resultado un equipo que tiene ocho fechas sin perder y que se afianza en el liderato del torneo.

Dos de ellas se unieron para la primera diana, Gaby Torres, el media punta panameño líder goleador del campeonato venezolano con 19 goles, y Juan Falcón, quien ayer abrió la cuenta para poner el 1-0 parcial.

Luego, Zamora sufrió mucho, y se encomendó en las manos del jóven Álvaro Forero, quien parece haber olvidado el error garrafal que le costó una victoria al equipo de Sanvicente en la primera fecha, para convertirse en un cancerbero seguro.

Ayer, sacó varios balones de gol.

Y cuando la defensa y Forero no dieron más, y el brioso Monagas, necesitado en su lucha por no descender igualó, apareció Figueroa para mantener, una semana más, a Zamora en la cima.

"Nos hemos ganado esto, con mucho trabajo. Le agradezco mucho a esta afición todo el apoyo", remató el ambicioso Sanvicente, convencido de que pueden seguir peleando el título.

Goleadas desiguales

Táchira ganó después de seis fechas contra un viejo conocido. El conjunto atigrado goleó 3-0 al Aragua de Carlos Maldonado, que regresaba ayer a Pueblo Nuevo. En Mérida, Caracas sucumbió por goleada 4-1 contra Estudiantes, que sigue aferrado a la salvación.

En Guanare, Llaneros venció 1-0 a Portuguesa, que se sigue hundiendo en la zona de descenso de la tabla Acumulada. Mineros ganó en casa 2-0 a Atlético Venezuela y sigue, aunque lejos, en carrera por el título.