• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Darin Ruf no piensa en romper el récord de Baudilio Díaz

El escualo jugará hasta el 22 de noviembre | Henry Delgado

El escualo jugará hasta el 22 de noviembre | Henry Delgado

El estadounidense disfruta la experiencia en Venezuela y ha aprendido a conocer más a los latinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El récord que impuso Baudilio Díaz, con 20 cuadrangulares en la temporada 1979-1980, parece que continuará vigente, pues no es uno de los objetivos del importado de los Tiburones de La Guaira, Darin Ruf, quien es líder del departamento de jonrones, con nueve.

“He escuchado acerca del récord, pero no es algo que me pasa por la mente. Sólo busco buenas conexiones, hits, dobles, impulsar carrerazas. Obviamente, si se presenta la posibilidad de romper la marca sería bueno, pero no es algo que tenga trazado”, dijo Darin Ruf, entre risas en el clubhouse del equipo salado.

Ruf tiene pensado regresar a Estados Unidos el próximo 22 de noviembre y aunque le gustaría regresar, dejó saber que tiene otros compromisos que cumplir, además de querer descansar, debido a que jugó 139 en ligas menores y 12 en grandes ligas.

En las mayores dejó promedio de .333, con 3 jonrones en 37 visitas al cajón de bateo, mientras que con las filiales de los Filis de Filadelfia (doble A) tuvo un average de .317, con 38 cuadrangulares en 484 apariciones en el plato.

“No lo sé, no lo sé”, dijo sonriente Ruf, cuando se le preguntó si volvería para la segunda mitad de la campaña.

“Me encantaría volver, pero debo pensar que el año que viene puedo ser jardinero izquierdo todos los días. Creo que no porque debo descansar y hacer cosas diferentes al beisbol, este año he jugado todos los días desde que estaba en doble A y también en grandes ligas”, comentó

El estadounidense, quien vino con la misión de aprender a defender el jardín izquierdo, se encuentra satisfecho con los conocimientos adquiridos con su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con los Tiburones.

“Me ha encantado la experiencia en Venezuela. Los fanáticos te obligan a mentalizarte en cada turno para que hagas bien las cosas. Es algo que no se vive en ningún estadio ni liga de Estados Unidos. He aprendido mucho aquí, en el leftfield ha sido un poco duro, todos los estadios son diferentes, pero creo que estoy listo para defender la posición”, agregó el foráneo, quien acotó que su aprendizaje en el país ha ido más allá del beisbol.

 “He aprendido unas palabras en español, no groserías. La comida es muy rica, pero debemos cuidarnos para rendir. Esta pasantía por Venezuela me abre un poco más la mente para saber cómo tratar a los latinos”, concluyó el jardinero, anteriormente primera base.

Cuando Baudilio Díaz impuso la marca, participó en 66 compromisos y visitó el cajón de bateo en 247 oportunidades. Ruf ha participado en (23) juegos y ha realizado (82) apariciones en el plato.

Las proyecciones, si el importado se quedara por más tiempo, indican que podría romper la marca, pero es algo que no sabremos, a menos que Ruf decida sorprender y regresar por más.