• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dariel Álvarez cumplió el sueño de jugar en Venezuela

El cubano debutó como jardinero central y octavo en el orden ofensivo de los Tigres de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres de Aragua robustecieron su roster para la semifinal contra los Tiburones de La Guaira, al inscribir al jardinero cubano Dariel Álvarez.
A pesar de contar con apenas 12 juegos de experiencia en Grandes Ligas, Álvarez llegó con muy buenas credenciales tras su actuación en Triple A con los Orioles de Baltimore, organización a la que pertenece en Estados Unidos.
“Quiero darle las gracias a Dios, al igual que a la gerencia de los Tigres y a la de los Orioles, que a última hora me dieron el sí para poder jugar. Desde que terminó la temporada estuve en conversaciones con la gerencia de los Tigres, pero no pude venir por problemas con la visa, no tenía la residencia. Cuando me llegó, hablé con ellos, todavía estaban en condiciones de que viniera y aquí estoy”, destacó Álvarez, después de tomar su primera práctica de bateo con el uniforme bengalí este sábado.
Álvarez expresó su alegría por venir a la pelota venezolana, algo que lo impulsó a pedir permiso a los Orioles a pesar de lo avanzada que se encuentra la campaña.
“Jugar aquí va a ser algo impresionante. Cuando salga al terreno va a ser un sueño hecho realidad”, confesó. “Salí de Cuba en 2012 y esta pelota se asemeja a la de Cuba. El viernes estaba en el dogout, porque llegué a las 7:00 de la noche y me erizaba con el público, la conga. Ese es el beisbol que se juega en Cuba, que se vive, que se siente con el corazón”.
Antes de debutar como jardinero central y sexto bate de los Tigres, el antillano despejó las dudas sobre su estado físico y si estaba en forma para afrontar una serie semifinal.
“No estaba jugando todos los días. Cuando se terminó la campaña tomé de 10 a 15 días de descanso y comencé a entrenarme. Llevo cuatro meses practicando, no estaba fuera de la pelota. He jugado unos juegos de preparación en Miami porque quiero llegar listo para tener una buena temporada en 2016”, destacó Álvarez, que este año conectó 15 jonrones y remolcó 72 carreras, en Triple A.

Lesionado.
Robert Zarate había sido anunciado para abrir el quinto duelo de la serie entre Tiburones y Tigres, pero molestias en el hombro izquierdo le impidieron subir ayer al morrito.
El manager del conjunto bengalí, Eduardo Pérez, decidió darle la pelota al importado Austin Bibens-Dirkx, quien apenas tenía tres días de descanso luego de abrir el segundo compromiso de la semifinal, este miércoles, en el Estadio Universitario.
Por si fuera poco, los felinos se quedaron sin su quinto abridor al sacar del roster a Darin Downs, para hacerle espacio a Álvarez.