• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Danza de millones entre Mayweather y Pacquiao

Maywheather tiene un jet privado con capacidad para 14 pasajeros | Foto Archivo

Maywheather tiene un jet privado con capacidad para 14 pasajeros | Foto Archivo

Mayweather combatirá para añadirle ceros al saldo en sus cuentas bancarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su mote de “Money” ha seguido a Floyd Mayweather incluso tiempo después de que el boxeador dejó de mostrar fajos de billetes hasta por 100.000 dólares cada vez que miraba una cámara.

Y el dinero sigue en la mente de Mayweather. Sobre todo ahora, cuando es el hombre más rico en la pelea que más ganancias repartirá en la historia del boxeo.

Durante esta semana, Mayweather ha dedicado casi el mismo tiempo a hablar de la pelea con Manny Pacquiao que a dar detalles de su mansión en Las Vegas, su casa en Miami y el jet privado en el que caben 14 ocupantes. Incluso hizo algo de aritmética para determinar cómo dividiría el dinero entre sus hijos.

“Digamos que yo gano 200 millones'', calculó Mayweather. “Eso significa que mis hijos recibirán 50 millones de dólares cada uno por esta pelea. Creo que tomé una decisión inteligente''.

Quizás lo más inteligente que hizo fue postergar el combate cinco años, a fin de que la expectación impulsara las ventas de la transmisión televisiva, incluso a un precio récord de 99,95 dólares por cada hogar que la contrate.

“Hace cinco años, ésta hubiera sido una pelea de 50 millones de dólares  para mí y 20 millones para él'', dijo Mayweather.

Pacquiao peleará por su legado y para alegrar a un país que lo idolatra. Mayweather combatirá para añadirle ceros al saldo en sus cuentas bancarias.

Mayweather no será el único que se volverá más rico. El bando de Pacquiao se embolsará por lo menos 120 millones de dólares, comenzando con un cheque de 25 millones que le entregará el promotor Bob Arum la noche de la contienda.

“Yo solía dormir en la calle, muerto de hambre'', dijo el ahora legislador filipino. “No puedo imaginar cómo el niño que dormía en las calles ascendió al nivel donde estoy ahora''.