• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Danz y Zamora, finalistas en el Torneo Apertura

Las oncenas certificaron sus pases en los duelos de vuelta. Los aurirrojos golearon 6-0 al Aragua y Zamora doblegó 2-0 al Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos goles del atacante Yeferson Soteldo sellaron el pase del Zamora a la final de la liguilla del Torneo Apertura. El cuadro llanero venció 2-0 al Caracas en el partido de vuelta correspondiente a la semifinal celebrada anoche en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” y ahora rivalizará con el Deportivo Anzoátegui en la etapa decisiva, instancia que arrancará el miércoles 25 en Puerto La Cruz y se definirá el domingo 29 en Barinas.

El conjunto barinés, favorito a quedarse con el título del torneo, se había impuesto en la ida de la llave con un marcador similar (0-2).

El Deportivo Anzoátegui, por su parte, se convirtió ayer en el primer finalista de la liguilla final al superar en la serie eliminatoria a un irreconocible Aragua con un marcador global de 7-1.

Los anzoatiguenses se impusieron este domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui por humillante goleada 6-0 con un doblete de Néstor Canelón, y otros tantos de Julio Díaz, Juan Fuenmayor, Manuel Medori y Luis Castillo, respectivamente, luego de haber igualado 1-1 en la ida en Maracay.

El conjunto dirigido por el argentino Nicolás Larcamón mostró una gran contundencia ofensiva para sentenciar la serie, confirmando su favoritismo ante los aragüeños

El campeón del Torneo Apertura ganará un cupo en la fase de grupos correspondiente a la Copa Libertadores 2017, mientras que el segundo se quedará con el tercer cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2016.