• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Danny Dorn le marca el paso a los Leones

Un sencillo de Danny Dorn dio la ventaja al Caracas en el inicio mismo del juego | Foto AVS Photo Report

Dorn lleva cinco impulsadas en dos juegos | Foto AVS Photo Report

Dave Hudgens debió apelar a nueve lanzadores para mantenerse invicto en el campeonato 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas van al ritmo de Danny Dorn. 2 juegos, 2 jonrones. Resultado: 2 triunfos seguidos para los capitalinos.

"Se trata de ir un juego a la vez, espero que mañana (hoy), las cosas funcionen igual", declaró el jardinero californiano, quien ayer se fue de 4-3, al igual que en la fecha inaugural. Anoche agregó 3 impulsadas y par de anotadas; el jonrón lo dio en el séptimo y trajo las dos rayitas que marcaron la diferencia.

Los melenudos derrotaron por segundo día seguido a los Bravos de Margarita, en el Universitario, esta vez 9-7; aunque llegaron al noveno capítulo con ventaja de 4 rayitas.

"Acá la fanaticada es muy apasionada y exigente. Es muy bueno contar con el apoyo de ellos", agregó el guardabosque zurdo, quien en la 2010-2011 se fue por la puerta trasera, al promediar .171 en 15 compromisos. Esta campaña empezó diferente: de 8-6, 2 cuadrangulares, un doble, 5 impulsadas y 3 anotadas.

En el compromiso de ayer, la toletería melenuda volvió a disparar más de una decena de imparables: 12; 15 el día anterior.

El campocorto mirandino Gregorio Petit también saco la bola. Fue en el sexto capítulo y sin hombres en base. Es el primero que conecta desde la campaña 2008-2009.

"Creo que fue un cutter. Se quedó en el medio. La conecté y no la vi cuando salió, sólo esperé que la gente gritara para ver si se había ido. Me iba riendo por las bases, no lo creía", relató el paracorto.

Al llegar al dogout, casi todos los compañeros le echaron agua en el rostro. "Eso es lo que yo hago cuando todos conectan jonrón", agregó Petit. El último en echarle agua fue Dorn: "Aproveché de vengarme", dijo sonriente el estadounidense.

Temor. El manager de los capitalinos, Dave Hudgens, apeló ayer a 9 lanzadores; el brasileño Tiago Da Silva abrió y duró 3 entradas, con 2 carreras limpias, 4 hits y 3 ponches. "Se vio bien, creo que estaba un poco nervioso, debe mejorar", esbozó Hudgens.

Con el score 9-5 José Ascanio vino a relevar en el noveno y aceptó par de rayitas; Víctor Larez sacó el último out.

"Si nos íbamos a extrainning había problemas, sólo me quedaban dos lanzadores", puntualizó.