• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniely García se impuso en el scratch de los Bolivarianos

 Los pisteros venezolanos llevan 12 medallas en la sub sede de Chiclayo | CORTESÍA MINDEPORTE

Los pisteros venezolanos llevan 12 medallas en la sub sede de Chiclayo | CORTESÍA MINDEPORTE

Es la tercera medalla dorada para el ciclismo de pista de Venezuela en estos Juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela sobrepasó la cifra de 100 preseas en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, pero sigue a la zaga de Colombia, que lidera el medallero con más de una decena de metales dorados sobre la delegación vinotinto.

Daniely García ganó medalla de oro en la prueba de scratch femenino, en el ciclismo de pista de los Bolivarianos, en el velódromo de Chiclayo.

La medalla de plata fue para su compatriota Jennifer Cesar. El podio lo completó la guatemalteca Nicolle Bruderer. Los pisteros han cosechado una docena de medallas: tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce en estos Juegos.

Además del ciclismo, el tiro deportivo, el judo, la esgrima y el canotaje también dieron satisfacciones al equipo venezolano.

La ausencia de Rubén Limardo, campeón olímpico en espada, no amilanó a la selección venezolana, que ayer aseguró los dos primeros lugares en la competencia individual. Francisco Limardo se llevó el oro tras vencer por 15-7 en la final a Kelvin Cañas.

“Fue una final bastante difícil, cualquiera podía llevarse la victoria”, dijo el campeón bolivariano. “Él siempre es un rival duro en los entrenamientos y por eso pensé que la final iba a ser pareja, más pegada. Quizás él se sentía más confiado que yo y pude tomar ventaja temprano.

“Igual esta victoria vale por dos”, agregó. “Son dos oros para Venezuela porque Kelvin es como mi hermano”.

En la categoría 44 kilogramos del judo, Milagros González se colgó la medalla de oro.  La dominicana Estefanía Soriano se quedó con la plata y los bronces fueron para Ibeth Heredia (Ecuador) y Thalía Gamarra (Perú). El juvenil Armando Maita debió conformarse con plata en los -55 kilos. Perdió la final con el colombiano Jairo Viviescas.

El golf masculino se quedó cerca de las medallas en Lima. Denis Meneghini ocupó el cuarto lugar, a dos golpes del peruano Sebastian Salem (bronce) y Rafael Guerrero el quinto.


Sorpresa en el voleibol. Luego de haber dominado en sus dos primeros compromisos sin permitir que sus rivales (Bolivia y Perú) le arrebataran un set, el sexteto venezolano cayó ayer 1-3 contra Chile.

Los venezolanos permitieron con fallas en el ataque y deficiencias en la defensa, que los chilenos les dieran la sorpresa de superarlos  por 21-25, 25-16, 25-18 y 25-17).

Chile y Colombia están invictos en tres partidos y Venezuela está en tercer lugar con 2-1. Venezuela jugará hoy a las 11:30 am contra Ecuador.