• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniela Rivera: Esta es mi forma de vida. No me veo fuera del mar

La joven velerista espera estar en el podio al final de la jornada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 11 años de edad, Daniela Rivera escuchó de su padre que iba a ser velerista. La noticia no la tomó de la mejor forma porque durante un mes no le habló. Le aterraba ir a navegar y subirse en un barco, ella sola.

"El primer día que me lancé al mar no le hablé a mi papá por un mes. Al principio me sentí exigida pero al rato ya entendí que estar allí navegando era mi vida, de hecho, esta es mi forma de vida. No me veo fuera del mar. Ahora es mi papá quien se asusta cuando le digo que necesito dinero para comprarme un instrumento o cualquier cosa que necesite para navegar, es él quien llora (risas)".

Con 24 años de edad y 13 compitiendo, Daniela es parte de la selección nacional de Vela que compite en los III Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Vargas.

La velerista, nacida en las costas del estado Anzoátegui, competirá en las modalidades de láser radial y sunfish, donde busca ubicarse entre las mejores, con el objetivo de llevarse el oro.

"El equipo tiene cuatro semanas entrenando en el Club Puerto Azul y junto a mi entrenador, Pedro García, hemos ajustado algunos detalles técnicos como la lectura de las regatas. Ahora queda demostrar el nivel de competencia y buscar ese ansiado podio suramericano aquí en nuestra casa", dice emocionada.

Rivera viene de recuperarse de una lesión que sufrió en diciembre, pero que no la amilana para practicar y defender los colores de la bandera venezolana, aún más cuando en el calendario de este año, comienza la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

"Me operé en diciembre (mandíbula), luego de mi participación en los Juegos Bolivarianos 2013. Desde el día de mi operación me dediqué a trabajar físicamente mi cuerpo para ganar más masa muscular. Ahora ya completamente recuperada y después de participar aquí en Vargas, la meta es buscar la clasificación panamericana en junio y la olímpica en septiembre".

Por último, la joven recordó que aún falta masificar el deporte, que no es tan tradicional, pero que es muy popular en los estados costeros. "Con el apoyo del gobierno nacional puede llevarse y masificarse por toda la geografía del país que tiene extensas costas", puntualizó.