• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniela Larreal: “Es una mafia muy grande la que está manejando esto”

Foto cortesía Comité Olímpico Venezolano

Foto cortesía Comité Olímpico Venezolano

La ex ciclista aseguró que desde hace años a los atletas les falsifican las firmas y nunca reciben los recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La zuliana Daniela Larreal, ciclista retirada que compitió en cinco Juegos Olímpicos, dijo al diario zuliano La Verdad que el caso de los pilotos que presuntamente defraudaron al Estado negociando divisas no le sorprende. Afirmó que ella había denunciado estas irregularidades hace años.

“Mantengo lo que dije”, apuntó ayer. “Es una mafia muy grande la que está manejando esto. Los atletas tienen miedo de denunciar porque pueden verse perjudicados, yo denuncié en su momento y lo mantengo, porque mi  conciencia no la pueden comprar”.

Larreal espera que el caso sea investigado a fondo: “Es un problema que lo debería investigar el presidente (de la República, Nicolás Maduro) porque está perjudicando todo el deporte y ha estado pasando por muchos años”.

También denunció Larreal que a ella le falsificaron la firma. “No es solo lo de los pilotos, está en todos los deportes. Falsifican las firmas de los atletas y eso nunca le llega”, dijo. “Ese fue mi caso. Me dijeron que yo los había solicitado y nunca llegaron los recursos. Yo hice mi propia investigación”.

Héctor Rodríguez, Ministro de la Juventud y anterior titular del despacho de Deportes, también se pronunció sobre el tema.

“Estos anuncios son preocupantes y tristes porque revelan cómo nuestros atletas usaron los recursos que se les dio para otros fines, como revender los dólares”, declaró Rodríguez a Noticias 24 radio.

“Si es cierto que hubo una falsificación de firma de la ministra, es necesario que se abran las investigaciones y se metan presos a los responsables”, aseguró el ministro. “Es importante que estos hechos tengan una investigación y que vayan preso los culpables, para que no empañen el sacrificio que se ha hecho”.