• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniela Larreal aseguró que peligra su clasificación para las Olimpiadas 2016

La ciclista Daniela Larreal / AP

La ciclista Daniela Larreal / AP

La ciclista Venezolana envió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para notificar que se encuentra en Estados Unidos sin recursos económicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciclista Daniela Larreal afirmó que peligra su participación en los Juegos Olímpicos de 2016, debido a que no cuenta con los recursos para poder asistir a la primera copa del mundo que se realizará en Guadalajara, México.

Larreal envió una carta al presidente Nicolás Maduro, en la cual expresó que no cuenta con el dinero necesario y que ha dejado de recibir el respaldo del Ministerio del Deporte. La deportista también manifestó que, por estas mismas razones, podría estas ausente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de noviembre.

Aseveró que actualmente se encuentra en los Estados Unidos, donde se ha estado preparando desde Junio : "En Venezuela me es imposible prepararme por la inseguridad y porque las infraestructuras no cumplen las condiciones adecuadas para mi preparación de alto nivel".

Informó que ha subsistido con préstamos y que un empresario venezolano asumió la responsabilidad de costear sus gastos, en lo que se refiere a alojamiento, traslado, alimentación y material deportivo.

Finalmente, Larreal cuestionó que se le excluya y que tenga que vivir este tipo de situaciones.