• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniela Larreal se alzó con el oro en velocidad individual

Larreal ha estado presente en siete ciclos olímpicos  | Foto: José Miguel Gómez

Larreal ha estado presente en siete ciclos olímpicos | Foto: José Miguel Gómez

La pedalista zuliana también competirá en la prueba de velocidad por equipos y keirin femenino, dos pruebas en las que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciclista venezolana Daniela Larreal ganó medalla de oro en la prueba de velocidad individual de los Juegos Suramericanos Chile 2014, que se llevó a cabo en el Velodrómo Peñalolén de Santiago.

La atleta criolla, quien ha estado presente en siete ciclos olímpicos, ganó la final a la colombiana Juliana Gaviria. Larreal ganó el primer heat, perdió el segundo y ganó el tercero y definitivo.

Gaviria se quedó con la medalla de plata y su compatriota María García obtuvo la de bronce, tras imponerse a la venezolana Marynés Prada.

En esta edición de los Juegos Odesur, la pedalista zuliana también competirá en la prueba de velocidad por equipos y keirin femenino, dos pruebas en las que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero suramericano con 57 preseas: 21 de oro, 12 de plata y 24 de bronce.

La delegación venezolana buscará superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición de los Juegos Odesur, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.