• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Pérez ganó 2.185 carreras en La Rinconada

Daniel Pérez García fue consecuente visitante del paddock de ganadores | Foto Archivo El Nacional

Daniel Pérez García fue consecuente visitante del paddock de ganadores | Foto Archivo El Nacional

El reconocido preparador de ejemplares de carreras murió ayer luego de sufrir un paro respiratorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 2.100 victorias consiguió Daniel Pérez García en La Rinconada durante 37 años de labor como entrenador de caballos purasangres de carreras.

Pérez, que murió la madrugada de ayer en Caracas víctima de de un paro respiratorio a la edad de 60 años de edad, nació el 26 de marzo de 1954 en Tenerife, España. Llegó Venezuela en 1957 y desde muy joven comenzó el aprendizaje bajo la tutela de Millard Faris Ziadie, de quien heredó muchos de los secretos de los purasangres.

Formando yunta con el también desaparecido campeón Juan Vicente Tovar, en 1985 conquistó la triple corona nacional con el zaino Iraquí, representante del stud Chivacoa.

Al año siguiente alcanzó su primer Clásico Simón Bolívar con el caballo Winton, para repetir la hazaña en 1988 con Bolinge y en 2004 con Sibarita.

El “Caimán”, como era conocido en el ambiente hípico, logró su victoria  2.000 el 13 de noviembre de 2004 con el ejemplar Profiterol, conducido por Emisael Jaramillo.

Purasangres de la talla de Volantín, Benemérito, Winton, Bolinge, Sibarita, Jaimiquí, In, Iraquí, Caletero, Para Rato, Luna Pier, Gallardette, Troya, Biancamano y Sotaventos, entre otros, desfilaron por su caballeriza.

Pérez, ganador de tres estadísticas en La Rinconada, fue un consecuente madrugador que amaba los caballos de carreras a lo que les dedicó gran parte de su vida y con los que logró importantes victorias.

Su último triunfo selectivo lo obtuvo con la tordilla Lady Guinness en el Clásico Prensa Hípica Nacional de 2012.

Los restos mortales de Daniel Pérez serán velados en el Cementerio del Este.