• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Mayora pasa a Bravos y Leones reciben a Wilfredo Tovar

Mayora jugó ocho temporadas con los melenudos | Desdelaplaza

Mayora jugó ocho temporadas con los melenudos | Desdelaplaza

Luis Ávila, presidente del Caracas, argumentó la transacción como una medida para estabilizar el infield del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El río sonaba cada vez que era nombrado Daniel Mayora. Las piedras arrastradas por la corriente de los rumores, eran sonidos que alertaban una pronta salida del versátil pelotero de Leones de Caracas, equipo con el que jugó ocho temporadas. Los runrunes se materializaron ayer, cuando el oriundo de La Guaira fue trasferido a las filas de Bravos de Margarita, a cambio del campocorto Wilfredo Tovar.

“Nos es necesario estabilizar el infield”, dijo Luis Ávila, presidente de los melenudos, en un comunicado de prensa para argumentar la transacción por Tovar, torpedero de la sucursal Triple A de los Mellizos de Minnesota. “A pesar de que ha jugado poco en Venezuela, es un infielder regular en Triple A, con experiencia en Grandes Ligas y un buen bateador”.

Tovar posee cuatro años de experiencia en la LVBP y su average vitalicio es de .228. Tiene 24 años de edad, solo un poco más joven que Dixon Machado, Cleuluis Rondón, Carlos Peñalver y Yhoxian Medina, los hombres que defendieron el campocorto de los leoninos durante la campaña 2015-2016, debido a la ausencia de Gregorio Petit.

“Wilfredo es un pelotero versátil por su capacidad defensiva, lo cual siempre es bienvenido”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del Caracas. “Tuvimos la oportunidad de conversar con él y está muy a gusto con el cambio, porque estará mucho más cerca de su familia”.

Por su parte, Mayora juega en la liga de Italia, con el Rimini, donde su average es de .325, con dos jonrones y 19 carreras impulsadas. La temporada pasada, con Leones, promedió .270 y fletó 26 rayitas, su cantidad más alta en una zafra en Venezuela.

“Voy a echarle muchas ganas ya que hay un buen equipo, tremendos jugadores y la temporada pasada demostraron que pueden pelear”, le declaró el varguense, a la jefatura de prensa de Margarita. “Voy a jugar donde me necesiten. Yo con jugar soy feliz. A la gente de Margarita les digo que tienen un guerrero más en su equipo”.

De por vida en el circuito local liga para .277, con 20 vuelacercas. Puede jugar en la segunda base, tercera y en las esquinas de los jardines.