• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Farías apela a la calma del plantel

Para Farías la concentración de sus pupilos es clave durante los buenos momentos / Williams Marrero

Para Farías la concentración de sus pupilos es clave durante los buenos momentos / Williams Marrero

El estratega aseguró que llevar el torneo día a día los ha hecho mantener el liderato del Apertura y disputar esta tarde la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Farías toma las cosas con calma. A pesar de que el Anzoátegui es el líder del Apertura, y hoy a las 3:00 pm disputará la ida de las semifinales de Copa Venezuela contra Real Esppor, el estratega de los orientales prefiere evitar las emociones exacerbadas.

"Para evitar eso vamos partido a partido, estamos obligados a hacerlo así. Nadie piensa en el doblete, ni en diciembre. Hay que tratar de sacarle provecho a las situaciones, y estar lo mejor posible", comentó.

El técnico destacó que se ha hecho difícil manejar el doble compromiso de jugar Liga y Copa. "Hacemos lo necesario.

Uno trata de rotar, pone jugadores sin tantos minutos en algunos momentos, y hasta ahora las cosas han salido bien. Igual no descarto que más adelante toque cambiar esto", dijo.

Tener que jugar tres partidos consecutivos fuera de su feudo y la derrota del pasado fin de semana contra Llaneros no cambian la manera de jugar del Anzoátegui según su DT.

"Es difícil jugar tres partidos afuera. Esta es una serie que terminará en casa y trataremos de mantener el estilo que nos caracteriza".

Lo mental, según Farías, también es clave para seguir en la lucha. "Tenemos mucho tiempo con este grupo, y han sabido aguantar lo malo y aprovechar lo bueno. Siempre buscamos concentración y que los jugadores sepan interpretar las situaciones del juego", remató.

Entre tanto, la Comisión de Torneos Nacionales estableció ayer que el duelo entre Caracas y Anzoátegui en el Apertura, programado para jugarse el 14 el noviembre en Puerto La Cruz, se disputará el 7 de ese mes.