• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Daniel Farías: Es admirable lo que hicieron estos muchachos

 Jugadores del Anzoàtegui celebraron el triunfo / AVS PHOTOREPORT

Jugadores del Anzoàtegui celebraron el triunfo / AVS PHOTOREPORT

El estratega agradeció la entrega de sus jugadores, mientras que ellos destacaron el rol del cumanés como unificador del grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un equipo tan joven como el Anzoátegui, es normal que el entrenador termine asumiendo un rol casi paternal dentro de la plantilla. No obstante, Daniel Farías finalizó convertido en un hermano para muchos de los jugadores del plantel que hoy ostenta lo títulos de campeón del Apertura y de la Copa Venezuela.

"Estoy feliz, emocionado, ahora nos toca disfrutar esto después de sufrir un poco.

Contra Real Esppor hubo mucha ansiedad, sabíamos que nos bastaba un gol, y así lo hicimos al final", destacó Farías, quien reflexionó sobre el papel de sus dirigidos en el torneo.

"No era justo que estos muchachos se quedaran sin ganar, pero así no lo hubiésemos hecho, es admirable lo que hicieron estos jugadores, por su sacrificio y su entrega. Siempre estuvimos convencidos, y los jóvenes nunca se pusieron de rodillas. Este fue el norte que nos marcamos en la pretemporada", dijo.

Asimismo, Farías destacó la juventud de su equipo como herramienta para lograr el doblete de torneo corto y copa.

"La juventud de ellos rompió el paradigma de creer que no se podía ganar jugando domingo y miércoles. Fueron muchos días de trabajo y de sufrimientos, pero rindieron sus frutos".

Como hermanos e hijos. Gelmin Rivas aseguró que la clave del cetro estuvo en que el equipo, a pesar de su juventud contó con argumentos de sobra para ganar. "Logamos esto con un equipo joven, pero con mucho fundamento y compromiso. Me llegó esta oportunidad de jugar, esa que tanto esperé y no la desaproveché. También fue clave que todos los partidos los tomamos paso a paso, y luchamos siempre hasta el final", dijo.

"Daniel siempre nos motivó. Él es un entrenador maduro, que sabe estudiar y ganar los partidos. Le estoy muy agradecido, es como mi hermano, y merece todo lo que le está pasando", aseguró sobre el DT el máximo artillero del equipo.

El juvenil Robert Hernández, quién anotó el gol de la victoria para los anzoatiguense y le dedicó el tanto a su padre.

"Esto es espectacular.", dijo Robert.

"Apostamos a titularnos"


Tarek William Saab, gobernador saliente de Anzoátegui, aseguró que el triunfo del equipo fue el premio a la fe que le tuvieron al proyecto. "Apostábamos a titularnos. Esta era la fichita que nos faltaba, después del título de Marinos y de Caribes.

Creímos en un proyecto, que tuvo algún altibajo, pero hoy dio frutos. Valió la pena pensar a largo plazo".

No obstante, se mostró preocupado por el futuro del equipo. "Es incierto, es un enigma. Puede ser bueno, como puede ser malo. Creo que este equipo hoy deja una honda huella, que espero, ahora como fanático, ya que voy de salida" dijo Tarek.